Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Optimismo en el ocio nocturno tras la ampliación de horario

  • Aragón vive su primer fin de semana con ampliación de horario hasta las 03:00 de la madrugada
  • Los 88 locales de ocio nocturno de Zaragoza con licencia de cafetería deberán decidir si la mantienen o no

Por

Satisfacción tras la reapertura del ocio nocturno en Aragón

Alegría entre los empresarios del ocio nocturno en Aragón tras el primer fin de semana con locales abiertos hasta las tres de la madrugada. “Contentísimos de poder abrir, de poder trabajar, que era lo que deseábamos” asegura Ana San Román, propietaria de una sala de karaoke de Zaragoza.

El ocio nocturno aragonés camina hacia la nueva normalidad después de permanecer más de 400 días cerrado. Unos empresarios que ponen su esperanza en la vacunación para recuperar el 100% de aforo y horario.

El 15 de agosto volveremos a la normalidad en horario y en aforo

“Para el 15 de agosto volveremos a la normalidad en horario y en aforo y alcanzaremos el cien por cien”, según declara Alberto Campuzano, presidente la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta y Discotecas de Zaragoza y Provincia.

Asimismo, Campuzano calcula que se tardarán unas doscientas semanas en compesar las pérdidas sufridas y lamentan que muchos locales no tendrán esa posibilidad. “Unos 150 de los 430 locales de ocio nocturno en Aragón no van a reabrir como consecuencia de las pérdidas sufridas” asegura Campuzano.

Licencias de cafetería

Ahora, los 88 locales ocio nocturno de Zaragoza que solicitaron licencia de cafetería tendrán que decidir si la mantienen o recuperarán la de noche.

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha dado un plazo de cinco días para que los empresarios tomen esa decisión que les permite abrir desde las diez de la mañana y ampliar sus servicios, aunque desde la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta y Discotecas de Zaragoza y Provincia creen que la mayoría volverá a su licencia habitual.

Ante esta situación, la sala Oasis de Zaragoza que se había readaptado como un juego de escape ha anunciado que volverá a su negocio original en los próximos días. “Tenemos mucho trabajo por delante para llegar al 26 de junio, adecuar Oasis y acondicionarlo a la nueva forma propuesta de ocio”, declaran en un comunicado.

Noticias

anterior siguiente