Enlaces accesibilidad

Isa Serra deja su escaño en la Asamblea de Madrid para "asumir responsabilidades" en Unidas Podemos a nivel estatal

  • Serra está pendiente de que el Supremo ratifique una condena a 19 meses de prisión por altercados en un desahucio
  • En un vídeo en Twitter, niega que este sea el motivo por el que deja la Asambla, donde era portavoz de su formación

Por
La portavoz de Podemos, Isa Serra
La portavoz de Podemos, Isa Serra, se dirige a los medios de comunicación.

La hasta ahora portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha anunciado este lunes que deja el parlamento regional para asumir nuevas responsabilidades en su partido a nivel nacional y lograr "una república plurinacional y feminista".

"Podemos pasa a una nueva fase, y yo también he decidido que es el momento de pasar a una nueva etapa. De aportar desde otro lugar a la transformación política de nuestro país. No seré más diputada en la Asamblea de Madrid y pasaré a asumir otras responsabilidades en Podemos a nivel estatal, acompañando a Ione Belarra", ha asegurado en el vídeo publicado en redes sociales.

La también portavoz nacional de la formación morada está pendiente de que el Tribunal Supremo ratifique o no su condena a 19 meses de prisión por participar en los altercados de un desahucio en 2014.

Sin embargo, ha negado que su salida tenga como razón principal la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. "No es la razón principal pero es cierto que independientemente de la respuesta del Supremo el daño está hecho con mentiras, acusaciones falsas, montajes de poderes que siguen siendo impunes, con una estrategia para amedrentar a quienes defendemos los derechos humanos como activistas o desde las instituciones y de invalidarnos políticamente.

"Esa sentencia vergonzosa e injusta y su utilización por parte de las derechas para la campaña permanente muestra la connivencia de sus intereses con el poder judicial, y que utilizan como arieta contra nosotras", ha esgrimido.