Enlaces accesibilidad
Ocio y tiempo libre

Vuelven los feriantes a Miguelturra tras un año parados por la pandemia

  • El Ayuntamiento permite el uso del recinto ferial
  • Los feriantes llevaban casi año y medio sin trabajar

Por
Una de las atracciones de Miguelturra
Una de las atracciones de Miguelturra

El Recinto Ferial de Miguelturra, en Ciudad Real, ha recuperado las atracciones para que los niños y niñas puedan disfrutar de ellas y, sobre todo, para que los feriantes puedan trabajar. El Ayuntamiento les ha concedido el permiso para que más de una decena de familias instalen sus puestos en este espacio.

Quince meses de parón

El carnaval de 2020 fue la última vez que Pedro, Ana, Eugenia o Humberto, pusieron sus puestos y atracciones por última vez. Son algunos feriantes de Miguelturra, que cuentan sus historias. “Llevábamos desde febrero de 2020 sin poder sacar las atracciones, sin poder trabajar…” y “seguimos pagando naves, seguros, autónomo” nos cuenta Pedro. Se sienten un sector olvidado por las administraciones y aseguran, estaban al límite

Ingresos cero, nada, estábamos ya fatal, de verdad

Después de que el pasado año no se celebraran ferias, y con la incertidumbre de saber si en 2021 habrá, reclamaban al Ayuntamiento de la localidad una solución.

Luz verde para usar el recinto

Desde el Ayuntamiento reconocen que el recinto ferial está infrautilizado, ya que cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados con muchas posibilidades, que se pasa casi todo el año vacío. De este modo, han atendido su petición y han permitido que los feriantes instalen sus atracciones, quioscos o puestos de comida, llenando el espacio de ambiente.

Es un sector que lo ha pasado muy mal durante la pandemia y solo demandaban trabajar

El Concejal de Festejos, Diego Rodríguez, explica que es un sector que lo ha pasado muy mal durante la pandemia, y solo demandaban trabajar. Se han instalado unas 14 familias, con 20 atracciones, puestos de comida.

Paseo de la feria de Miguelturra

Paseo de la feria de Miguelturra RTVE CASTILLA-LA MANCHA

Feria con medidas anticovid y horarios

Recuerdan que es un ocio familiar y seguro, al aire libre y con normas sanitarias como la separación entre instalaciones de ocho metros mínimo, entradas y salidas diferenciadas, o desinfección periódica. Tenemos vallas alrededor de la atracción para que la gente de fuera no esté cerca de los niños, gel hidroalcohólico, uso de mascarilla, nos explica Ana. Desinfección, distancia, hemos reducido el aforo para que no haya mucha aflomeraciónconfirma Pedro. Para tranquilidad de los vecinos, hay un horario de tardes de 17h a 22h. Los fines de semana se amplía una hora más, y abren también por la mañana de 12 a 14h. En verano el horario se ampliará.