Enlaces accesibilidad

La activista de Black Lives Matter Sasha Johnson, en estado grave tras recibir un disparo en Londres

  • La activista, madre de dos hijos, se encuentra hospitalizada en cuidados intensivos
  • Johnson había recibido numerosas amenazas de muerte, según ha informado el partido en el que milita

Por
La activista Sasha Johnson en la marcha inaugural de Million People March 
La activista Sasha Johnson en la marcha inaugural de Million People March 

Sasha Johnson, una activista antirracista británica que forma parte del movimiento Black Lives Matter, se encuentra en estado grave después de recibir un disparo en la cabeza este domingo en Londres, según ha informado este lunes la formación 'Taking the Initiative', el partido político en el que milita.

La activista, de 27 años y madre de dos hijos, se encuentra hospitalizada en cuidados intensivos, según ha informado la formación, que ha pedido a sus seguidores que recen "por su recuperación".

El movimiento Black Lives Matter comenzó en Estados Unidos en 2013 a raíz de la absolución de George Zimmerman por la muerte de Trayvon Martin,  un adolescente afroamericano, a causa de un disparo de bala.

Había recibido "numerosas amenazas de muerte"

El ataque se produjo este domingo en el barrio de Southwark, que se encuentra en el sur de Londres. 'Taking the Initiative' ha indicado además que Johnson, "una voz poderosa" que ha luchado siempre contra la injusticia en la comunidad negra,  había recibido "numerosas amenazas de muerte".  Sin embargo, las fuerzas del orden han indicado que no hay pruebas de que se trate de un ataque deliberado contra Johnson o que hubiera recibido amenazas previamente.

Desde Sídney hasta Londres: el mundo protesta por la muerte de George Floyd

Alrededor de medio centenar de personas se han congregado en un parque cercano al hospital King's College de Londres, donde la activista se encuentra ingresada y donde han coreado consignas y colgado una pancarta en la que le desean una pronta recuperación.

Los detectives del Comando Especializado en Crimen de Scotland Yard están a cargo de la investigación del ataque, que supuestamente ocurrió cerca de una vivienda en la que se estaba celebrando una fiesta.