Enlaces accesibilidad

"La piel del volcán", una película cien por cien canaria

  • Nos sumerge en la historia de Canarias a través de tres épocas: la actualidad, la posguerra y la etapa indígena
  • Fue la primera producción canaria en reanudar su rodaje tras el confinamiento

Por
Tres historias canarias narradas por un equipo técnico y humano local

Después de 30 días de rodaje y 4 meses de post-producción, se estrenará en las islas "La Piel del Volcán". Una película del director canario Armando Ravelo que cuenta la historia del descubrimiento de un yacimiento en el que aparecen dos cuerpos: uno, de la época indígena y otro, del año 41, de la posguerra en Canarias. "Y a través de este descubrimiento vamos ahondando en la vida de las dos personas que han compartido lecho eterno en este yacimiento", explica el director de la cinta.

La historia de Canarias

¿Quiénes son esas personas? ¿Cuáles son sus historias? La piel del volcán es un largometraje que nos sumerge en la historia de Canarias a través de tres épocas: la actualidad, la posguerra y la etapa indígena. Poco a poco se irá descubriendo cuál es la relación entre estas tres historias conectadas a lo largo del tiempo.

Tres épocas de la historia de Canarias que el buen cine es capaz de unir en 90 minutos. Tejiendo tres líneas temporales con la vida de tres personajes. Les ponen piel Yanely y Maykol Hernández y Mingo Ruano.

Equipo local con proyección internacional

La piel del volcán fue la primera producción canaria en reanudar su rodaje tras el confinamiento. En ella se apuesta por un equipo local profesional y con experiencia en el sector con el objetivo de poner en valor el talento de la región, pero siempre desde una proyección internacional.

Nos hemos dado cuenta de que siempre hemos consumido cine foráneo

Armando Ravelo director de la cinta, explica que la hicieron porque "nos hemos dado cuenta de que siempre hemos consumido cine foráneo. Cine hecho, principalmente, en Estados Unidos pero también de Europa. Y creemos que igual que en la música o el teatro y la literatura existe una voz canaria, el cine también puede tener una propuesta de calidad, digna".