Enlaces accesibilidad

Derrumbe en el acceso a las Casas Colgadas de Cuenca

  • Sobre las 10 de la mañana los servicios de emergencia han recibido el aviso
  • La zona estaba cortada al paso desde el pasado 26 de abril

Por
Derrumbe en el principal acceso a las Casas Colgadas de Cuenca

A las 10:26 los servicios del 112 recibían el aviso de un derrumbe en la calle Canónigos de Cuenca, el principal acceso a las emblemáticas Casas Colgadas. Un desprendimiento del muro que sustenta la calle y que arrastraba rocas y tejas. Por el momento se desconocen las causas que han originado el derrumbe.

Afortunadamente no ha habído heridos ya que, en el momento del desprendimiento, los operarios que trabajaban en la zona habían salido a almorzar.

Zona en obras

La zona donde se ha producido el derrumbe estaba cortada al paso desde el pasado 26 de abril por trabajos reparación. Las obras, que tenían un plazo de ejecución de cuatro meses, tratan de reparar unas fugas en la red de saneamiento que habían supuesto el desplome de un muro de mampostería.

A causa de estos trabajos, la zona estaba cortada al tráfico de viandantes y vehículos por lo que sólo se podía acceder al Puente de San Pablo desde el Parador de Turismo.

Lo primordial ahora son las labores de saneamiento que están llevando a cabo los bomberos

El Ayuntamiento de la ciudad ha decicido cortar todos los accesos a la zona y ha pedido a la ciudadanía que no se aglomeren en los aledaños. "Lo primordial ahora son las labores de saneamiento que están llevando a cabo los bomberos" ha señalado el alcalde de la ciudad Darío Dolz.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local, Policia Nacional y agentes de movilidad. Los bomberos