Enlaces accesibilidad

Con el coronavirus se nos cae el pelo

  • Pamplona se convierte en la capital mundial de la peluquería con la entrega de los premios más importantes del sector
  • Los profesionales dicen que el pelo también sufre fatiga pandémica y que se cae más y durante más tiempo con el coronavirus

Por
Situacion de la peluqueria en Navarra

​La peluquería navarra tiene una enorme proyección nacional e internacional gracias, sobre todo, a dos nombres, José García y Mikel Luzea. Es este último quien ha diseñado y organizado la entrega de los premios conocidos como los Óscar del sector. Su prestigio ha ido progresando hasta conseguir la participación de 44 países, que han estado presentes en esta III edición virtual celebrada en el recinto social de la catedral de Pamplona.

Los premios de peluquería en la catedral de Pamplona

La entrega de premios se celebró en la Catedral de Pamplona RTVE NAVARRA

No ha habido desfiles ni posados.Todo se ha desarrollado con el apoyo de las nuevas tecnologías, y hasta la entrega de los premios se ha hecho a distancia, sin presencia física de los galardonados.

La pandemia marca al sector

Y es precisamente el coronavirus, el siempre presente coronavirus, el que ha marcado la brillantez del acto, pero también el que está en boca de todos los peluqueros. Dicen que los ha llevado a una situación dramática, que su facuración ha caído por debajo del 60% , y que se han visto obligados a reducir citas para poder garantizar todas las medidas de seguridad necesarias. Pero hay más hechos que influyen de forma negativa en las peluquerías navarras.

Si la gente no va al bar no se arregla, y si no se arregla no viene a la peluquería

La reducción de la vida social, por el cierre de la hostelería y la restauración, hace que los navarros nos cuidemos menos y no nos preocupemos tanto por nuestra presencia física, y por tanto acudamos con menos frecuencia a arreglarnos el pelo. Una situación que ha llevado a muchas peluquerías a cerrar sus puertas de manera definitiva.

Se nos cae el pelo

Yo nunca había visto tanta caída y durante tanto tiempo

Pero el coronavirus afecta a las peluquerias y a nuestro pelo. Según los profesionales del sector, la fatiga pandémica que sufrimos un año después de iniciarse los contagios, también afecta a nuestro pelo. Se nos cae más y durante más tiempo por esa sensación de estrés y ansiedad que se vive ante la enfermedad. Y añaden que por este motivo es más necesario acudir a un profesional que conoce a su cliente de primera mano, y por tanto le puede proporcionar el asesoramiento necesario.