Enlaces accesibilidad
Economía

Luz verde hacia la vacunación: una oportunidad para el sector del taxi en Cádiz

  • Los traslados de personas mayores a los centros de vacunación han supuesto un alivio económico para los taxistas
  • La pandemia ha dejado a la ciudad sin carnavales en 2021 y con el sector turístico en mínimos

Por
La vacunación: Un alivio económico para el sector del taxi en Cádiz

A los taxistas de Cádiz, tras un año sin llegadas de cruceros, sin carnavales en 2021 y con el turismo bajo mínimos, les ha venido como agua de mayo la campaña de vacunación contra el COVID-19. Son muchas las personas mayores que recurren a sus servicios para ir a ponerse la ansiada vacuna. “Es verdad que desde que se inició el período de vacunación hemos notado el incremento de algunas carreras más. Después de esta situación que llevamos soportando durante más de un año, todos estos empujones son buenos para nosotros”, nos cuenta el Presidente de Radiotaxi Cádiz, Rafael Reyes

El gremio del taxi fue considerado sector esencial al inicio de la pandemia, pero, curiosamente, no lo es ahora para la estrategia de vacunación. “Yo pienso que somos un gremio que deberíamos estar a la cabeza de la vacunación. Llevamos a mucha gente y estamos jugándonos nuestra salud y la de muchos usuarios que se montan en el taxi”, asegura Reyes.

Las asociaciones representantes del sector en toda Andalucía han enviado un escrito a la Junta solicitando que se vacune cuanto antes a todos los trabajadores del gremio.