Enlaces accesibilidad

Una lectura ininterrumpida pone el broche al Día Mundial de la Poesía

  • El acto central será retransmitido íntegramente por RNE, que ha organizado el evento junto al Instituto Cervantes
  • En 1999, la UNESCO declaró el 21 de marzo como el Día Mundial de la Poesía

Por
Especiales RNE - Día Mundial de la Poesía 2021

Una lectura ininterrumpida de poemas al aire libre pondrá este domingo el broche a las celebraciones del Día Mundial de la Poesía que se conmemora desde hace más de veinte años con el objetivo de poner en valor una de las formas de expresión lingüísticas más importante de la humanidad.

El acto central del Día de la Poesía se celebrará en el Parque del Retiro de Madrid, un lugar muy estrechamente vinculado a la literatura por ser la ubicación de la tradicional Feria del Libro, y será retransmitido íntegramente por Radio Nacional de España (RNE), que ha organizado el evento junto al Instituto Cervantes.

El Día Mundial de la Poesía 2021 reunirá en El Retiro a numerosos escritores y poetas que participarán en esa lectura ininterrumpida de textos, y durante el acto se recordará a los recientemente fallecidos desaparecidos Joan Margarit (Premio Cervantes 2019) y Guadalupe Grande.

Según RNE, a la lectura ininterrumpida de poemas van a acudir, entre otros, Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes; Ignacio Elguero, poeta y director de Radio Nacional de España; Luis Alberto de Cuenca, Manuel Vilas, Raquel Lanseros, Isabel Pérez Montalbán, Jesús Munárriz, Benjamín Prado, Chus Visor, Antonio Lucas, Vanesa Pérez Sauquillo o Raquel Vázquez.

El Día Mundial de la Poesía se celebra cada 21 de marzo desde que en 1999 la UNESCO decidiera esa proclamación para poner en valor una de las formas de expresión e identidad más importantes de la humanidad.

Además de invitar a la lectura de poemas, la fecha sirve también para rememorar a quienes lo hacen posible, los poetas, ha recordado RNE.