Enlaces accesibilidad

La vacunación contra el coronavirus se generaliza en Castilla- La Mancha

  • Comienza la vacinación en residencias de las cinco provincias
  • La población diana de esta primer fase de vacunación son 45.000 personas

Por
Sanitarios llevando las vacunas a una residencia de Cuenca
Sanitarios llevando las vacunas a una residencia de Cuenca

Custodiadas por la Policía Nacional llegaban a Albacete las primeras vacunas de las 4.875 dosis que le corresponde a la provincia. La residencia Nuñez de Balboa ha sido la elegida para iniciar esta primera fase de vacunación y Edelmira, de 96 años, la primera residente en recibir la vacuna. "Trabajadores y mayores estaban muy emocionados" dice su director Aurelio Sernaen en lo que ha considerado una jornada histórica tras unos meses muy difíciles.

Edelmira ha sdio la primera en vacunarse en Albacete RTVE CASTILLA- LA MANCHA

Muy emocionados, llornado de alegría porque es una esperanza después de meses muy duros

Una escena que se ha repetido en muchos centros sociosanitarios de Castilla- La Mancha. Hasta la región llegaban ayer 17.550 dosis de la vacuna Pfizer destinadas a personal y residentes de centros de mayores. Hasta las residencias se han desplazado equipos de atención primaria, un médico/a y un enfermero/a, que han contado con el apoyo del personal sanitario del centro. Un Plan Operativo diseñado por el Gobierno de Castilla- La Mancha através de la Consejería de Sanidad en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la COVID-19.

Aplausos y esperanza

Con 100 años a sus espaldas, Magdalena recibía el aplauso de los trabajadores de la Residencia Ciudad de Mayores de Ciudad Real. Ataviada con sus mejores galas saludaba a la prensa antes de recibir la vacuna. "Es un paso muy importante pero hay que seguir manteniendo la responsabilidad y cautela" señala Francisco José García, el delegado de Sanidad de la provincia.

Es un paso muy importante pero hay que seguir manteniendo responsabilidad y cautela

En Toledo más del 80% de los trabajadores y casi la totalidad de los residentes del centro Quijote y Sancho de Torrijos se han vacunado esta mañana. "Todos menos una mujer cuyo marido si se ha vacunado" nos cuenta como anécdota Beatriz su directora.

Cosntantino recibiendo la vacuna en la residencia Las Hoces de Cuenca RTVE CASTILLA- LA MANCHA

Constantino, Magdalena, Edelmira son los primeros pero no los últimos. A lo largo de la semana se irá vacunando al resto de personal y residentes de los centros de la región. El objetivo es llegar a las 45.000 personas en esta primera fase de vacunación en Castilla- La Mancha.