Enlaces accesibilidad

Sánchez prevé viajar el próximo sábado al Vaticano para ser recibido por el Papa Francisco

  • Será la primera vez que el jefe del Ejecutivo español y el sumo pontífice se vean, y lo harán en mitad de la crisis del coronavirus

Por
Sánchez prevé viajar el próximo sábado al Vaticano para ser recibido por el Papa Francisco

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto viajar el próximo sábado al Vaticano, donde sería recibido por el Papa Francisco, según ha podido saber TVE.

Será la primera vez que el jefe del Ejecutivo español y el sumo pontífice se vean, y lo harán en mitad de la crisis del coronavirus, cuya segunda ola eleva cada día el número de contagios en Europa.

Precisamente este sábado, el Vaticano ha confirmado un caso de coronavirus en la Casa Santa Marta, la residencia del papa Francisco, aunque el afectado no presenta síntomas y ya ha sido aislado, ha informado el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Antes de esa cita, este martes, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, se encontrará con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, responsable de las relaciones exteriores de la Santa Sede, ha informado su Departamento.

Calvo, última en visitar el Vaticano

La anterior visita de un miembro del Gobierno español al Vaticano fue hace poco más de un año, cuando la vicepresidenta Carmen Calvo acudió con motivo del Consistorio Público para la creación de 13 nuevos cardenales, entre ellos, dos españoles y pudo intercambiar un saludo "cordial" con el Papa Francisco y con el cardenal Parolin.

Un año antes, el 29 de octubre de 2018, Calvo mantuvo una reunión formal con Parolin para abordar distintos asuntos, entre ellos la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. En esta ocasión, Exteriores no ha avanzado por el momento la agenda de la reunión.

González Laya viaja a Roma el lunes y el martes de la próxima semana para participar en el Foro Hispano-Italiano que está previsto que clausuren el presidente Sánchez y su homólogo italiano, Giuseppe Conte.

El Foro es una iniciativa fundamentalmente empresarial y de la sociedad civil que copresiden el exprimer ministro italiano Enrico Letta y el exdiputado de CiU Josep Antoni Duran i Lleida y complementa, en el ámbito privado, la Cumbre hispano-italiana que está prevista para el 25 de noviembre en Italia.

Noticias

anterior siguiente