Enlaces accesibilidad

Spanish Brass y Raquel García Tomás, Premios Nacionales de Música 2020

  • Spanish Brass, en la modalidad de Interpretación y Raquel García Tomás, en la modalidad de Composición

Por
El quinteto Spanish Brass y la compositora Raquel García Tomás. rtve

Spanish Brass, en la modalidad de Interpretación y Raquel García Tomás, en la modalidad de Composición, han logrado los Premios Nacionales de Música 2020, según ha anunciado el jurado de los galardones que otorga el Ministerio de Cultura y Deporte y están dotados con 30.000 euros cada uno.

El jurado ha resuelto conceder el premio a Spanish Brass “por su dilatada trayectoria consolidada en más de 30 años de profesión como uno de los quintetos de metales más versátiles y relevantes del panorama nacional e internacional”.

Subrayan, además, “las numerosas colaboraciones que ponen de manifiesto su compromiso con la creación contemporánea española” y “su vocación formativa y pedagógica, que ha sabido crear escuela y hacer llegar la música a las jóvenes generaciones”.

Sonido directo con - Spanish Brass Luur Metals - ver ahora

Por su parte, el jurado ha otorgado el premio a Raquel García Tomás “por el carácter interdisciplinar, innovador y arriesgado de un lenguaje compositivo singular y propio” y “por la calidad experimental de su trabajo, que ha sabido conectar con el público, como pone de manifiesto el estreno en la temporada 2018/2019 de su ópera Je suis narcissiste”.

El ojo crítico- Raquel García-Tomás: "A la hora de componer es fundamental la intuición" - Escuchar ahora

Asimismo, el jurado ha destacado “la amplitud y diversidad de su catálogo, que no se centra exclusivamente en el teatro musical, sino que incluye obras interpretadas por los solistas y grupos más relevantes de la actualidad”.

Noticias

anterior siguiente