Enlaces accesibilidad
Mobile World Congress 2021

El Mobile World Congress de Barcelona se aplaza hasta finales de junio de 2021

  • La celebración estaba prevista entre el 1 y el 4 de marzo de 2021, pero finalmente se celebrará del 28 de junio al 1 de julio
  • Los organizadores creen que para entonces la situación epidemiológica será más favorable a nivel mundial

Por
Imagen de la última edición del MWC, celebrada en 2019.
Imagen de la última edición del MWC, celebrada en 2019.

GSMA, organizadora del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, ha decidido aplazar la edición de 2021, prevista inicialmente entre el 1 y el 4 de marzo del próximo año, hasta finales del mes de junio, cuando calcula que los avances a nivel mundial en la lucha contra el coronavirus podrán garantizar una situación epidemiológica más favorable. Finalmente, el congreso se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio, para que sea "lo más seguro posible", tal y como ha confirmado la propia organización.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, quien ha justificado la decisión para buscar unas fechas más propicias a la evolución de la pandemia del coronavirus, que ya obligó a anular la edición de 2020. "El MWC de 2021 se hará, sin duda", ha dejado claro, y ha añadido que la organización quiere que la parte "más importante" del evento sea "presencial", porque también ha percibido ganas por parte de las compañías del sector de desplazarse a Barcelona para vivir en el evento de manera presencial.

"Sabemos lo que hay que hacer y así lo haremos", ha subrayado Hoffman en cuanto a las medidas sanitarias que se deberán tomar para garantizar que la presencia de miles de congresistas en Barcelona el año que viene; al mismo tiempo que ha insistido en que este evento seguirá siendo el "buque insignia" de todos los que organiza a nivel mundial GSMA, la asociación que agrupa a los principales operadores móviles.

Más del 80% de las principales compañías del sector

El directivo de GSMA también ha asegurado que ya cuentan con el compromiso de presencia del 78% de las grandes compañías del sector, aunque calcula que aplazando las fechas a junio esa cifra puede situarse "entre el 83% y el 85%" de las 100 principales empresas de telefonía móvil. "Tendremos un Mobile de 2021 excelente y excepcional", ha remarcado, que ha explicado que el evento de Shanghái se celebrará del 23 al 25 de febrero de 2021, mientras que la edición de Barcelona se moverá a junio.

No obstante, ha apuntado que el evento de Shanghái y el de Barcelona volverán a sus fechas habituales en el 2022, de forma que en ocho meses "tendremos dos ediciones del Mobile" en la capital catalana.

La edición de 2020, prevista para los días 24 a 27 del pasado mes de febrero, tuvo que ser cancelada debido al coronavirus. La decisión de los organizadores llegó tras una cascada de bajas entre las empresas más importantes del evento como Cisco, Intel, Facebook, Mcafee, Sony, LG, Nokia o Ericsson. Pocas semanas después, para compensarlo, GSMA anunció que prorrogaba un año más el contrato con Barcelona, hasta 2024.