Enlaces accesibilidad

Las tormentas y las lluvias fuertes se reducen pero persistirán en los Pirineos y el nordeste de Cataluña

  • Hay aviso por riesgo de rissagas en Menorca, donde se espera una oscilación del mar de 0,8 metros
  • Las temperaturas bajarán de manera acusada en el Cantábrico oriental y Navarra y aumentarán en el resto del interior

Por
Tormentas en el Cantábrico, Navarra, Pirineo occidental y nordeste de Cataluña

Las abundantes precipitaciones que han afectado a la península esta semana se reducirán este jueves, que será una jornada más estable aunque no se descartan lluvias y tormentas fuertes en los Pirineos y el nordeste de Cataluña, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avisa por riesgo de rissagas a Menorca, donde se espera una oscilación del mar de 0,8 metros.

El temporal de tormentas, lluvia y granizo que comenzó el pasado lunes y ha recorrido la península, de sur a norte, dejando calles anegadas y vías cortadas, se aleja y este jueves, en buena parte del país se esperan cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo oriental del Cantábrico, Navarra y Pirineo occidental habrá precipitaciones y tormentas, que pueden ser localmente fuertes.

Además, se espera nubosidad de evolución en el resto del nordeste peninsular y el sistema Central, con probables chubascos y tormentas dispersos en las zonas de montaña y sus alrededores.

En el norte de Galicia y el Cantábrico occidental las lluvias serán aisladas con tendencia a remitir, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, tendiendo a poco nuboso.

Suben las temperaturas en el interior peninsular

También existe la posibilidad de algún banco de niebla matinal en la Meseta y, dispersos, en el extremo norte interior peninsular, Estrecho y área mediterránea oriental.

Las temperaturas bajarán de manera acusada en el Cantábrico oriental y Navarra y se irán recuperando en el resto de la península. Las máximas rondarán los 30 grados centígrados en el interior peninsular y los valores más elevados se registrarán por la tarde en Granada (36) y Murcia (37).

El viento soplará con intervalos de viento fuerte del nordeste en Canarias y, al principio, del oeste en el Cantábrico. Del Poniente soplará en el Estrecho y Alborán y será variable en el resto del área mediterránea. Flojo en el resto, con oeste y sudoeste en la vertiente atlántica en las horas centrales del día.