Enlaces accesibilidad
Televisión

'Watchmen' domina las nominaciones a los Emmy con 26 candidaturas

  • La comedia La maravillosa Sra. Maisel le sigue con 20 candidaturas
  • Netflix bate el récord como plataforma con más nominaciones: 160 frente a las 107 de HBO

Por
'Watchmen' domina las nominaciones a los Emmy con 26 candidaturas

La miniserie Watchmen, que amplía el universo creado por Alan Moore y Dave Gibbons en su novela gráfica a mediados de los 80, ha conseguido 26 nominaciones para la 72ª edición de los Emmy. Junto a Watchmen competirán por el premio a mejor serie limitada las producciones Little Fires Everywhere, Mrs. America, Creedme y Unorthodox.

Creada por Damon Lindelof (Perdidos, The Leftovers), Watchmen es una mirada distópica a la sociedad de Estados Unidos con una presencia muy importante del racismo en su trama. El presidente de la Academia, Frank Scherma, ha declarado que "2020 no es solo una crisis de salud global. Este año estamos presenciando también una de las mayores luchas por la justicia social en la historia", en referencia al movimiento Black Lives Matter.

A Watchmen le siguen en nominaciones a los premios más importantes de la televisión la comedia La maravillosa Sra. Meisel con 20, el thriller Ozark con 18, la comedia negra Succession con 18 y la serie de Star Wars The Mandalorian con 15.

En la categoría de Mejor Drama competirán Better Call Saul, Ozark, Succession, El cuento de la criada, Killing Eve, Stranger Things, The Crown y The Mandalorian.

Las candidatas a Mejor Comedia son El show de Larry David (Curb Your Enthusiasm), Insecure, The Good Place, La maravillosa Sra. Maisel, Dead to Me, Schitt's Creek, El método Kominsky y Lo que hacemos en las sombras.

Netflix domina de manera aplastante al resto de plataformas con 160 nominaciones frente a las 107 de HBO y las 47 de NBC, tercera en el podio.

Fuerte competición en la interpretación femenina

En interpretación, la categoría que se presentaba más reñida era la de mejor actriz dramática, en la que un elenco de intérpretes de primer nivel aguardaban su nominación.

Finalmente Jennifer Aniston (The Morning Show), Olivia Colman (The Crown), Zendaya (Euphoria), Jodie Comer (Killing Eve), Laura Linney (Ozark) y Sandra Oh (Killing Eve) se batirán por una estatuilla que ha dejado fuera de concurso a nombres de Hollywood como Elisabeth Moss, Viola Davis y Nicole Kidman.

Aunque ya es más que habitual ver a estrellas de Hollywood desfilar en los premios de la televisión, siguen llamando la atención las candidaturas de Jeremy Irons y Hugh Jackman por sus trabajos en miniseries, o la de Meryl Streep en categoría de reparto.

El otro titular reseñable es que, en un año en el que la Academia de la Televisión ha subrayado su compromiso con la diversidad, no hay representación latina con excepción de la actriz de ascendencia argentina Alexis Bledel en el apartado de invitados.

Buen estreno de Apple TV+ y Disney+

La compañía que fabrica el iPhone se estrenó hace unos meses en la televisión con su plataforma Apple TV+ y puso a la serie protagonizada por Jennifer Aniston, The Morning Show, como bandera de su desembarco audiovisual. Aunque la ficción no ha sido nominada a mejor serie, la mayoría de su reparto recibió nominaciones en todas las categorías de interpretación, que elevan hasta 18 las menciones de Apple.

Por su parte, Disney siguió la misma estrategia con su flamante Disney+ y The Mandalorian, la guinda de su catálogo que logró 15 sorpresivas candidaturas (es la quinta más nominada) y ha recuperado a los fans de Star Wars tras la decepción de las últimas películas.

La ceremonia de entrega de los Emmy está prevista para el próximo 20 de septiembre en Los Ángeles, pero todavía se desconoce cuál será su formato.