Enlaces accesibilidad

Detenidos el presidente y cuatro directivos de la Autoridad Portuaria de Baleares en una operación de Anticorrupción

  • Agentes de la Guardia Civil inspeccionan las sedes de Palma, Ibiza y Mahón
  • Se investigan presuntas irregularidades en contratos, licitaciones y adjudicaciones de amarres

Por
Detenidos el presidente y cuatro directivos de la Autoridad Portuaria de Baleares en una operación de Anticorrupción

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, y otros cuatro directivos han sido detenidos en una investigación de la Fiscalía Anticorrupción la que se están llevando a cabo registros en las tres sedes de la entidad en Palma, Mahón e Ibiza.

Según ha informado TVE, se investigan presuntas irregularidades en contratos, licitaciones y adjudicaciones de amarres en la isla de Menorca.

Gual de Torrella, ha sido conducido esta mañana a las dependencias de la APB de Palma, tras haber pasado la noche en la Comandancia de la Guardia Civil. La investigación está declarada secreta.

Además de Gual de Torrella han sido detenidos el vicepresidente de la APB, Miguel Puigserver (presidente de la Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de las Islas Baleares, APEAM), el director de la APB, Juan Carlos Plaza; el jefe del Área de Explotación y Servicios Portuarios, Fernando Berenguer; y el jefe de departamento de Explotación Portuaria, Armando Parada, han informado fuentes de la entidad

Registro en las tres sedes

Agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil han acudido a las oficinas de las tres sedes de la APB en las islas. En el caso de Palma, el registro comenzó en la noche del jueves y los agentes del Instituto Armado mantienen cerrados todos los accesos al edificio.

En Mahón se han personado en las oficinas en torno a las 7,20 horas y los trabajadores han salido de las dependencias para proceder a su registro.

En Ibiza, también han registrado la sede del Club Náutico Ibiza (CNI), entidad que se ha puesto a disposición de la secretaria judicial para facilitarle la documentación que precise. La operación sigue abierta y no se descartan más registros hasta finalizar las diligencias.