Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Asesinados una mujer y sus dos hijos en Úbeda en un presunto caso de violencia de género

Por
Asesinados una mujer y sus dos hijos en Úbeda en un presunto caso de violencia de género

Una mujer y sus dos hijos han sido asesinados este sábado en Úbeda, Jaén, en un posible nuevo caso de violencia de género, según han informado fuentes de la subdelegación de Gobierno de Jaén a RNE.

[Especial Violencia de Género: Biografía de las víctimas. Si la conociste, ríndele homenaje con una nota de voz al 676 676 148]

Las primeras informaciones apuntan a que el presunto asesino, un hombre de 52 años y pareja de la mujer, habría atacado con un cuchillo a la víctima, de 46 años, y a sus dos hijos, de 12 y 17 años, en su domicilio. Tras ello, el hombre se habría suicidado, arrojándose por el balcón.

Boletines RNE - Una mujer y sus dos hijos mueren apuñalados en su casa en Úbeda - Escuchar ahora

El presunto asesino era la pareja de la mujer

El suceso ha ocurrido alrededor de las 8:20 de la mañana, cuando la Policía Nacional recibió una llamada alertando de que un hombre se había precipitado desde un edificio, donde también había varias personas heridas.

Los agentes acudieron al domicilio donde encontraron a un joven malherido y en el interior del piso a una mujer y a un menor de edad muertos con heridas de arma blanca. El joven fue trasladado al hospital, donde falleció posteriormente.

No había antecedentes de denuncias por violencia de género, según la Delegación del Gobierno. El Ayuntamiento de Úbeda ha anunciado que realizará un minuto de silencio por las víctimas y ha decretado tres días de luto oficial.

Quinta mujer asesinada durante el estado de alarma

Con la mujer asesinada este sábado en Úbeda ya son 21 las que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de 2020 en España, cinco de ellas en Andalucía. Es además, la quinta mujer asesinada durante el estado de alarma.

Entre los crímenes machistas que se han registrado este año otros dos fueron también parricidios. El 6 de enero, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), un hombre de 27 años asesinó a su mujer, de 28, y a su hija, de 3 años; y el 11 de marzo, un hombre acabó con la vida de su mujer y su hija, de 56 y 24 años, en Abanto-Zierbena (Bizkaia).

Desde que se empezaron a contabilizar estos asesinatos, en 2003, 1.054 mujeres han muerto en España víctimas de la violencia machista.