Enlaces accesibilidad

Asesinadas una madre y su hija en Bizkaia en un presunto caso de violencia de género

Por
Imagen de archivo de un vehículo de la Ertzaintza
Imagen de archivo de un vehículo de la Ertzaintza

Una mujer y su hija han sido asesinadas en la localidad vizcaína de Abanto-Zierbena en un caso de violencia de género, según han informado a TVE fuentes de la Ertzaintza, que durante toda la jornada han buscado a la pareja de la mujer, al que consideran el autor del doble crimen.

Boletines RNE - Madre e hija, asesinadas en un nuevo crimen machista en Abanto - Escuchar ahora

Alrededor de las 14:15 horas se ha recibido el aviso de que se había localizado a dos mujeres fallecidas dentro de una vivienda con heridas de arma blanca. La Policía autonómica vasca, que desde por la mañana trabajaba con la hipótesis de que había sido el marido y padre de las víctimas, finalmente lo ha detenido en Portugalete, en Bizkaia.

Instantes después de su arresto, una ambulancia ha tenido que personarse en el lugar para atenderlo. Al parecer, el individuo había sido encontrado semiinconsciente tras haber ingerido una gran cantidad de pastillas en unos trasteros de la localidad.

El varón, de unos 60 años, habría huido de Abanto en un Ford Mondeo de color negro. En su recorrido, habría parado en un bar donde habría confesado los crímenes. Una de las personas que se encontraba en el inmueble ha sido quien ha puesto al corriente a las autoridades.

Alrededor de las 17:00 horas se ha confirmado que se trata de un caso de violencia machista, por lo que el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 16 en 2020 y a 1.049 desde 2003.