Enlaces accesibilidad

El 'top' de nombres que triunfan entre los recién nacidos: Lucía, Sofía, Hugo y Martín

  • Así lo refleja una estadística del INE basada en el total de 350.770 bebés que fueron inscritos el pasado año
  • Los futuros progenitores que busquen un nombre original deberán evitar también otros como Mateo o Paula

Por
Los nombres más comunes en 2019 coinciden con los de 2018.
Los nombres más comunes en 2019 coinciden con los de 2018.

Lucía y Sofía para las niñas y Hugo y Martín para los niños. Esos son los nombres más frecuentes entre los recién nacidos de toda España en 2019, según la estadística publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que recoge los cien nombres más comunes de los 350.770 bebés que se inscribieron en el Registro Civil en el pasado ejercicio.

Concretamente, del total de 174.639 bebés de sexo femenino, el nombre más común --el de Lucía-- fue elegido 3.621 veces, y le siguen en preferencia los de Sofía (3.505) y Martina (3.172).

Entre los niños, de los 185.131 nacidos en 2019, 3.536 se llaman Hugo, un nombre seguido en popularidad por el de Martín (3.256) y el de Lucas (3.185).

Son los mismos nombres que triunfaron en 2018

Los nombres favoritos de los padres españoles no han cambiado respecto a 2018, ni en el caso de los niños ni en el de las niñas, aunque en el caso de los varones el nombre de Martín ha logrado desbancar al de Lucas, que el pasado año ocupaba el segundo puesto y que este año ha quedado en tercer lugar.

Abundarán entre las nuevas generaciones los menores con esos nombres porque la moda no ha variado mucho en los últimos años, así que los futuros progenitores que quieran que su bebé tenga un nombre original y no comparta aula con demasiados tocayos deberían evitar, al menos, los seis que encabezan la lista del INE.

Los últimos del 'top 100': Leonardo y Elisa

Otros nombres que siguen en auge son dos de carácter bíblico –María y Mateo-, seguidos por los de Julia, Paula, Emma y Daniela, para niñas, y los de Leo, Daniel, Alejandro y Pablo, en el caso de los niños.

En los últimos puestos de ese 'top 100' de nombres se encuentran Óscar, Cristian y Leonardo, y Salma, Isabella y Elisa.

Comprueba cuántas personas comparten tu nombre y su edad media

En este buscador se puede comprobar cómo de frecuente es un nombre propio concreto, que orden ocupa entre todos en función de su número y, además, conocer la edad media de las personas censadas en España que también se llaman así.