Enlaces accesibilidad
Tensión en la frontera intercoreana

Un puesto militar fronterizo de Corea del Sur recibe disparos desde Corea del Norte y Seúl responde al ataque

  • El Ejército surcoreano también ha respondido con mensajes de alto al fuego emitidos por megafonía
  • El suceso tiene lugar un día después de que los medios estatales norcoreanos informaran de la reaparición de Kim Jong-un

Por
Imagen de archivo de un soldado surcoreano en la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas. EPA/KIM MIN-HEE / POOL

Un puesto militar de Corea del Sur ha sido alcanzado este domingo por disparos provenientes del lado norcoreano de la frontera que separa a ambos países, según ha informado el Ejército surcoreano.

El puesto de guardia del Sur, situado dentro de la zona desmilitarizada (DMZ) que separa a las dos Coreas, ha recibido múltiples disparos de arma de fuego sin que ninguno de sus soldados resultara herido, señaló el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) en un comunicado.

El Ejército surcoreano respondió con dos disparos de advertencia y con mensajes de alto al fuego emitidos por megafonía, según la misma fuente.

El incidente tuvo lugar a las 07.41 hora surcoreana del domingo (22.41 GMT del sábado) en un puesto situado en la localidad de Cheorwon, en la zona central de la DMZ, ha señalado el mando militar conjunto, que también ha explicado que sus instalaciones no han sufrido daños significativos.

"Estamos tomando medidas por las vías de comunicación inter-coreanas para entender la situación al detalle y evitar incidentes adicionales. También mantenemos una necesaria postura de preparación militar", señala el comunicado del JCS.

Este nuevo episodio de tensión en la frontera intercoreana tiene lugar un día después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, reapareciera en los medios propagandísticos estatales tras una ausencia pública de 21 días, durante la cual se especuló con la supuesta gravedad de su estado de salud e incluso con su muerte.

Noticias

anterior siguiente