Enlaces accesibilidad
Coronavirus | Reino Unido

Reino Unido registra un aumento de 449 muertos por coronavirus, el más bajo en dos semanas

Por
Personal sanitario de un hospital del Reino Unido se suma al aplauso a los profesionales del país.
Personal sanitario de un hospital del Reino Unido se suma al aplauso a los profesionales del país.

El número total de muertos por coronavirus, lo que supone un incremento de 449 fallecidos en las últimas 24 horas. Supone el aumento más bajo en las últimas dos semanas en un país que alcanza los 124.743 contagios, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad del país este lunes.

En un día en que en todo el mundo se registran casi dos millones y medio de contagios y más de 166.000 personas fallecidas, la crisis del coronavirus parece dar noticias para la esperanza en el Reino Unido.

Las autoridades sanitarias británicas llevaron a cabo 19.316 test de COVID-19, todavía lejos de los 100.000 que se ha marcado como objetivo diario antes de final de mes el ministro de Salud, Matt Hancock.

Su primer ministro, Boris Johnson, fue uno de los casos más sonados y permaneció 10 días ingresado con síntomas del COVID-19. Fue dado de alta el pasado 12 de abril y permanece en su residencia familiar, lejos de la oficial de Downing Street.

Según informó un portavoz, Johnson recibe "actualizaciones sobre la respuesta al coronavirus" y habla con "miembros de alto nivel de su equipo", aunque no realiza ninguna labor gubernamental, informa Efe.

A pesar de las especulaciones en la prensa sobre una posible relajación del confinamiento a principios de mayo, el portavoz oficial de Johnson descartó establecer por el momento un calendario y advirtió del peligro de levantar las medidas demasiado pronto.

Asimismo, señaló que el Gobierno está centrado en evitar una segunda oleada de la pandemia, que podría provocar aún más daños a la economía británica.

El portavoz, que compareció ante los medios de forma virtual, declinó anticipar cuándo volverá Johnson a trabajar y aseguró que esta decisión estará guiada por “el consejo de su equipo médico”.

El titular de Exteriores, Dominic Raab, al frente del Ejecutivo británico durante la convalecencia de Johnson, será el encargado de sustituirle en la sesión de preguntas al primero ministro del miércoles en la Cámara de los Comunes, que retoma un día antes su actividad.