Enlaces accesibilidad

Coronavirus

El Gobierno levantará el confinamiento total a Igualada a petición de la Generalitat

Por
El Gobierno levantará el confinamiento total a Igualada a petición de la Generalitat

El Gobierno ha anunciado que levantará, atendiendo a la petición de la Generalitat de Catalunya, el confinamiento total decretado desde el 12 de marzo sobre los municipios barceloneses de la Conca d'Òdena: Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena

Lo ha comunicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes de las comunidades autónomas y de acuerdo con el Ministerio de Interior.

Los 70.000 habitantes de la zona sufrieron un confinamiento total hace tres semanas por un brote de coronavirus por orden de la Generalitat. El Ministerio de Sanidad autorizó prorrogarlo quince días más el pasado 26 de marzo pero no lo endureció, como solicitaba Quim Torra.

La Generalitat era partidaria de levantar el perímetro policial

La Generalitat se había mostrado este sábado partidaria de levantar "el perímetro policial estático de los municipios afectados" para que pasen a estar en la misma situación que el resto de Cataluña. 

Ya no tiene sentido mantenerlo, porque estamos todos en casa

"Con el confinamiento total, ya no tiene sentido mantenerlo, porque estamos todos en casa", había argumentado el conceller de Interior, Miquel Buch, que un vecino de Igualada está ahora en la misma condición que uno de otro sitio, por lo que ha considerado que esta línea perimetral es simbólica.

El Ejecutivo autonómico este domingo ha solicitado formalmente levantar esta la medida porque entiende que la situación ha mejorado en algunos aspectos, aunque no permite relajar las medidas de aislamiento social para prevenir el contagio.

La segunda comunidad más golpeada por el coronavirus tras Madrid

Cataluña es la segunda comunidad autónoma con mayor número de contagios confirmados: 26.032 personas. Se han registrado 2.637 muertes. Del conjunto de afectados, 3.944 son profesionales sanitarios, según los datos de la Generalitat. El presidente catalán, Quim Torra, dio positivo. En cuanto a los recuperados, hay ya más de 9.500 personas.

Noticias

anterior siguiente