Enlaces accesibilidad

Coronavirus

Orden de confinamiento en Igualada y otros tres municipios de Barcelona para frenar un brote de coronavirus

Por
Ordenan el confinamiento de Igualada por el brote de coronavirus

La Generalitat ha ordenado el confinamiento de la población residente en Igualada, Òdena, Vilanova del Camí y Santa Margarida de Montbui, cuatro municipios de Barcelona, para evitar la propagación del brote de coronavirus que afecta a esta zona.

Esto supone que los 70.000 ciudadanos de estas localidades tendrán las salidas restringidas a partir de las 21.00 de esta noche; de 21.00 a 00.00 solo podrán salir previo control de los Mossos; y a partir de la medianoche nadie podrá entrar ni salir con excepción de los servicios de emergencia. 

Así lo han anunciado en rueda de prensa el conseller de Interior, Miquel Buch, y la consellera catalana de Salud, Alba Vergés, que se ha emocionado al comunicar la medida porque ella es vecina de Igualda. "Lo siento, pero si lo hemos es porque era necesario", ha dicho entre lágrimas y despidiéndose con un beso de su familia. 

El hospital de Igualada, un foco de coronavirus

El hospital de Igualada es un importante foco de coronavirus con 49 personas contagiadas, la mayoría personal sanitario, y tres ancianos fallecidos.  El brote ha obligado a tener bajo control a más de 200 sanitarios y ha hecho que muchas cirugías se pospongan o trasladen a otros centros.

Igualada, la capital de la Anoia, con cerca de 40.000 habitantes, ya anunció este miércoles por la noche el cierre de todos los centros educativos para evitar la propagación del virus y este jueves padres y abuelos han tenido que movilizarse para quedarse en casa con los menores y acudir a por provisiones al supermercado. Aunque muchos comercios y restaurantes seguían abiertos esta mañana, apenas se veía gente por las calles y "la sensación es de ciudad fantasma", explicaba Teresa, maestra en un colegio igualadino, a la agencia Efe, cuando todavía no se había decretado la orden de confirnamiento. 

Entre los vecinos ha cundido estos días la preocupación, especialmente aquellos vecinos que en los últimos catorce días habían pasado por el principal centro médico de la comarca.

Cataluña, tercera comunidad con más contagios

La progresión de la epidemia ha obligado a las autoridades catalanas a decretar estes jueves el cierre de todos los centros educativos y la paralización de todas las actividades en todas las universidades, mientras se están cancelando todos los actos públicos con afluencia masiva de personas.

Cataluña es la tercera comunidad autónoma con más afectados por el coronavirus con seis muertos y más de 300 contagiados. 

Noticias

anterior siguiente