Enlaces accesibilidad

Consultorio | ¿Qué hago?

¿ Se debe reducir la alta carga de deberes que reciben los alumnos y la carga de trabajo de los profesores?

Por
¿ Se debe reducir la alta carga de deberes que reciben los alumnos y la carga de trabajo de los profesores?

Hoy en ¿Qué hago...? Paula Álvarez Bermejo, desde Zamora, pregunta si se debe reducir la alta carga de deberes que reciben los alumnos y la carga de trabajo de los profesoresJoaquín Paredes, profesor de Tecnología Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), contesta a esta pregunta. 

Conviene pensar que estamos organizando el aprendizaje en casa con el apoyo de los profesores y en ese sentido, explica Joaquín Paredes "todos estamos aprendiendo en estos momentos". Para el experto, estamos estableciendo una nueva relación pedagógica con el propósito de ayudar, de conseguir apoyar y acompañar a los niños y adolescentes.

Gracias a todo el proceso de aprendizaje en casa que estamos viviendo la comunidad educativa y las familias, añade el profesor,  "vamos a aprender a valorar lo importante en el aprendizaje,  lo que cabe exigir a los estudiantes y también a ajustarnos a esta nueva situación".

En su opinión, "los excesos que se puedan estar cometiendo por falta de experiencia los vamos a resolver en las próximas semanas".

Noticias

anterior siguiente