Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Homas, la banda del "confineo" de la que todos hablan: "Cantamos para darle otra cara a esta situación difícil"

  • Cada día nos animan a quedarnos en casa, desde su terraza, a ritmo de reggae, rumba o trap
  • “Stay Homa” se ha convertido en uno de sus hits y les ha hecho virales

Por
Los Homas invitan a ritmo de blues, trap o reggae a quedarse en casa

Rai, Klaus y Guillem son tres músicos que comparten piso en Barcelona y se han propuesto cada día cantar desde su terraza diferentes temas sobre el confinamiento por el coronavirus. Todo empezó para el trío Homas el pasado fin de semana.

“Let’s enjoyyy this confinaaaaation”, cantan en uno de sus hits que se ha hecho viral en su cuenta de Instagram (@stay.homas), y que tiene de seguidores al mismísimo cantante Michael Bublé o a Puigdemont.

Los Homas han convertido sus temas desde la terraza en virales

Componen un tema por día. “Hoy toca…ranchera. Y, ¿cómo es?, ¿qué acordes tiene?. Hablamos con el colaborador o colaboradora del día, si hay. Escribimos la letra, sacamos la melodía, y por la tarde, normalmente, grabamos y subimos la canción a las redes. Ahora ya lo tenemos dominado”.

Nos cuenta Rai Benet, bajista del grupo Búhos junto al trompetista y compositor Klaus Stroink, que también es miembro de la banda Playgrxvnd.

“Es todo un reto hacer una canción diferente cada día, con colaboraciones o sin ellas, es pensar una letra y un estilo, esto nos lleva un rato”, apunta K. Stroink. “Pero es divertido y nos mantiene entretenidos aquí dentro con la guitarra”.

Letras "buen rollismo" con los mensajes sanitarios del momento

Guillem Boltó, el tercero de Homas, a quien le basta con un cubo de plástico para tocar la percusión, es trombonista en el grupo Doctor Prats. Dice que todo surgió durante el vermut. “Empezamos a cantar en la terraza una canción. La colgamos en el perfil de instagram de Rai y al día siguiente nos pidieron más a través de las redes”.

Y así hasta 10 canciones, de momento, con mensajes como: lávate las manos, quédate en casa, aunque te quedes sin comida o falte papel higiénico, hagamos el confinamiento… “Pensamos que esto se nos estaba yendo de las manos. Y ahora es casi como una responsabilidad, saber que la gente está escuchándote y le puedes sacar una sonrisa. Cantamos para darle otra cara a esta situación difícil que vivimos estos días.”

Afrontan esta crisis mundial con buen rollo, humor y mucha creatividad. “Se van a pique to’s los negocios, va a ver desgracias, va a ver divorcios…” cantan en su rumba del “Confineo”.

Colaboraciones virtuales

No hay día que no nos sorprendan con sus letras y sus colaboradores. Por la terraza del trío Homas, vía móvil, ya han pasado desde el Sr. Wilson @srwilsonofficial a ritmo de reggae, la venezolana Ahyvin Bruno @ahyvin, que ha puesto la nota latina, e incluso, le han dado a la copla junto la cordobesa Maria José Llergo @mjllergo.

“Cántate algo, grábate con el móvil, y nosotros cantamos y cuando venga tu momento ponemos la pantalla, un poco cutre, pero es una manera poética, como una metáfora de la forma en la que podemos comunicarnos, musicalmente, en un momento como éste”, dice Klaus Sroink,