Enlaces accesibilidad
Coronavirus en el deporte

Pau Gasol sobre el aplazamiento de Tokio 2020: "Era cuestión de tiempo, ahora tengo más margen para recuperarme"

Por
Gasol: "Era una cuestión de tiempo que el COI tomara la decisión de aplazar los Juegos"

El jugador de baloncesto Pau Gasol, actualmente sin equipo y recuperándose de una lesión en el pie izquierdo, ha celebrado y compartido la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio que debían celebrarse este verano y, a colación, ha asegurado tener "más tranquilidad" al contar con "más margen" para recuperarse de su lesión en el pie.

[Mapa del coronavirus en el deporte]

"Confiaba plenamente en que el COI tomara esta decisión, era una cuestión de tiempo teniendo en cuenta las circunstancias actuales y la gravedad de la pandemia en la que nos encontramos. Veremos cómo sigue evolucionando todo. Me sigo concentrando en mi día a día, mi recuperación y en recuperar el pie, lo principal para luego ver qué posibilidades tengo", comentó en declaraciones facilitadas por su entorno.

El mayor de los Gasol, operado por última vez en mayo de 2019 para solventar una fractura por estrés en el hueso navicular de su píe izquierdo, no se pone metas para su recuperación pero reconoce que este aplazamiento de los Juegos le dan más margen para estar en ellos, ya que es su gran meta deportiva.

Mi recuperación marcha bien

"Cuando lleguemos a ese momento decidiremos, veremos cuándo se podrá volver a la normalidad en las competiciones para poder preparar unos Juegos Olímpicos. De momento todo marcha bien, tengo la suerte de tener los medios en casa para poder seguir con la recuperación. Ahora con más tranquilidad porque tendré un poco más de margen para recuperar el pie. Trabajo día a día para estar bien físicamente, veremos qué sucede pero soy positivo y optimista", se sinceró.

"La sociedad está viviendo un momento delicado"

Pese a ello, reconoce que la sociedad está viviendo un momento "complicado". "Tendremos que respetar las medidas sanitarias necesarias para evitar que esta pandemia no siga creciendo y aumentando el número de infectados y de víctimas. Intento estar en las redes sociales para animar, inspirar y entretener. Y haciendo la vida en casa lo más normal posible", apremió.

"Un agradecimiento infinito a los trabajadores y trabajadoras que están ayudándonos a pasar esta crisis sanitaria tan potente. Agradecer de todo corazón lo que estáis haciendo, las horas incontables que estáis dedicando, poniendo en riesgo vuestra salud. Os doy ánimos y fuerza para que sigáis al pie del cañón, este trabajo tendrá su recompensa", envió como mensaje de agradecimiento a los sanitarios.

Agradezco el trabajo de todos aquellos que nos están ayudando

También aprovechó para intentar fomentar unos hábitos saludables de vida ahora que mucha gente está confinada en sus casas. "A los que estamos confinados, mi mensaje es de ánimo. Aprovechar este tiempo para tener una rutina saludable, desde la Gasol Foundation impulsamos la cuarentena saludable, con rutinas de alimentación sana, con ejercicio, leer un buen libro y aprovechar este tiempo para salir de esta situación con hábitos saludables", recomendó.