Enlaces accesibilidad

Coronavirus

La Selectividad se retrasa y tendrá lugar entre el 22 de junio y 10 de julio

Por
Alumnos en las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, Selectividad
Aula de la Universidad Complutense de Madrid durante las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, antes denominada Selectividad. EFE Zipi

La prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) se retrasa unas semanas y se celebrará entre el 22 de junio y el 22 de julio. Es el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Educación y Formación Profesional junto a las Comunidades Autónomas. La convocatoria extraordinaria tendría lugar antes del 10 de septiembre.

La EBAU, antes conocida como Selectividad, se tenía que realizar antes del 18 de junio y las pruebas extraordinarias, es decir la segunda oportunidad para aprobar, antes del 10 de julio o del 16 de septiembre, dependiendo si se celebra en un mes u en otro en las distintas autonomías. Estudian segundo de Bachillerato alrededor de 295.000 alumnos, aunque no todos se presentan a las pruebas para ir a la Universidad.

Lo ha aprobado este miércoles la ministra de Educación, Isabel Celaá, junto a los consejeros autonómicos del ramo en la Conferencia Sectorial telemática, donde se ha acordado que "el modelo de examen se ajustará a la excepcionalidad" que supone el actual estado de alarma para no perjudicar al alumnado.

Educación ha publicado una nota, donde también se ha informado de que se suspenden las pruebas de evaluación diagnóstica de tercero y sexto de primaria y cuarto de la ESO.

La semana pasada, los ministerios de Educación y de Universidades, las Comunidades Autónomas y los rectores acordaron aplazar los exámenes de Selectividad de este año,  tras la interrupción de la actividad docente por el coronavirus.

Noticias

anterior siguiente