Enlaces accesibilidad

Así se ha adaptado el profesorado y el alumnado al cierre de los centros educativos: sus hogares son las nuevas aulas

Por
Clases por videoconferencia, el reto tecnológico que supone el confinamiento para el sector académico

El confinamiento derivado del estado de alarma ha supuesto un reto para muchos sectores y el académico es uno de los que han tenido que adaptarse más rápido al cambio. Profesores y alumnos de universidades y centros de Formación Profesional en los que las clases se impartían de manera presencial han tenido que dar un giro al modelo tradicional y hacer uso de la tecnología para paliar los efectos negativos que el aislamiento tendrá en el seguimiento del curso.

Mientras se prolonguen las medidas de contención para frenar el COVID-19, los centros permanecerán cerrados, pero esta situación no está impidiendo que muchas clases, especialmente en los niveles superiores de educación, puedan seguir llevándose a cabo.

RTVE.es se ha colado en una de esas clases impartidas a través de videoconferencia y ha conversado con varios docentes y alumnos para conocer cómo lo están viviendo.

Todos coinciden en que el objetivo es poder seguir avanzando en la medida de lo posible y aseguran que hay motivación tanto por parte de los centros como por parte del alumnado.