Enlaces accesibilidad
En directo

Coronavirus | Así te hemos contado este domingo las novedades mundiales de la epidemia del coronavirus

Por
Imagen de un hombre llevando una mascarilla paseando a su perro por una calle de Madrid.
Imagen de un hombre llevando una mascarilla paseando a su perro por una calle de Madrid.

El último balance del coronavirus COVID-19 en España es de 293 muertos y más de 7.800 contagiados, con España en estado de alarma y el Gobierno como la única autoridad competente. Aquí puedes consultar íntegro el real decreto con todas las restricciones impuestas a los ciudadanos y empresas y además resolver tus dudas sobre qué puedes y no puedes hacer. Un caso confirmado en Ceuta confirma la expansión de la enfermedad en todo el territorio nacional.

Aquí te contamos la última hora del coronavirus:

Minuto Descripción
  • 08:45

    Buenos días, este domingo ya están en vigor las medidas aprobadas en el real decreto por el estado de alarma. Por esta norma, el Gobierno se convierte en la única autoridad y ha confinado a los ciudadanos de toda España, limitanto su movilidad para tratar de contener la pandemia de coronavirus que deja ya cerca de 200 muertos en territorio nacional.


  • 08:52

    Este domingo se celebrará la videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos para tratar las medidas aplicadas. Prevista para ayer, se ha pospuesto a hoy tras un Consejo de Ministros extraordinario maratoniano de casi siete horas. La comparecencia de Sánchez se produjo además sobre las nueve de la noche.

  • 08:54

    Las calles de España amanecen prácticamente vacías por el confinamiento de la población. Anoche, en un gesto insólito en nuestro país, los aplausos resonaron en numerosas ciudades a través de ventanas y balcones para agradecer a los sanitarios su trabajo contra el virus. 


    Aplausos y gritos de "viva" por el trabajo de los profesionales sanitarios en la gestión del coronavirus.
    rtve Aplausos y gritos de "viva" por el trabajo de los profesionales sanitarios en la gestión del coronavirus.
  • 10:03

    El Gobierno pone en marcha la campaña #EsteVirusLoParamosUnidos y agradece a la ciudadanía su comportamiento "encomiable" ante los "acontecimientos que estamos viviendo". Hoy es el primer día de confinamiento de los ciudadanos tras decretarse el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, que deja cerca de 200 muertos en España.

  • 10:31

    El incumplimiento de las medidas adoptadas por el real decreto pueden derivar en sanciones, según ha advertido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en un comunicado. Para ello se remite al artículo 81 de la Ley que regula el Estado de Alarma. "El principal método para parar la pandemia es quedarnos en casa. No hemos innovado nada en materia sancionadora porque nos remitimos a la ley del 81", explica la vicepresidenta, que añade que "las sanciones pueden incluir multas, delito de desobediencia, todo aquello que puede ocurrir cuando te saltas una norma".


  • 10:47

    El president de la Generalitat, Quim Torra, comparecerá tras la videoconferencia de Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos, que en estos momentos se está celebrando. Desde el Gobierno catalán han criticado duramente las medidas del estado de alarma. Torra aseguró este sábado que coincide con Urkullu en que "confisca" competencias. Foto: Facilitada por la Generalitat de la reunión extraordinaria del Govern.



  • 11:00

    Con los museos, teatros, centros deportivos o restaurantes cerrados para ralentizar la expansión del coronavirus, la Ópera de Viena ha decidido compensar la masiva reducción de la vida social ofreciendo gratis "online" grandes funciones grabadas los últimos años.

  • 11:16

    El Ayuntamiento de Valladolid ha restablecido el servicio de autobús urbano (Auvasa) desde este domingo con carácter general a fin de garantizar "en todo momento" el acceso de los ciudadanos a sus puestos de trabajo y los servicios básicos en caso necesario.

  • 11:19

    La Comunidad de Madrid lanza un vídeo con consejos para limpiar la casa de enfermos con coronavirus.

  • 11:30

    El número de usuarios de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid descendió un 80 % ayer sábado con respecto a los que utilizaron este transporte público el sábado anterior, día 7. Según la empresa, utilizaron los autobuses 167.943 personas, frente a los 850.989 del mismo día de la semana pasada. Fuente: EFE

  • 11:33

    El presidente del Gobierno ha compartido a través de Twitter la campaña del Ministerio de Sanidad #EsteVirusLoParamosUnidos, que anima a los ciudadanos a protegerse "para proteger a los demás". "Esta batalla la vamos a ganar con el compromiso y la responsabilidad de todos y todas", ha afirmado Sánchez en su cuenta de la red social.

     

  • 11:49

    El Ministerio de Interior ha establecido unos "criterios comunes de actuación" para todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, incluidas las autonómicas y locales, que actuarán de forma coordinada bajo el mando del ministerio en el marco del estado de alarma. A través de una orden, se se ha puesto también a disposición de las autoridades y de los profesionales sanitarios “aquellas capacidades de los cuerpos policiales" que sean necesarias para auxiliarles y, así, "pueda prestarse asistencia sanitaria urgente a las personas que lo precisen".

  • 11:56

    La orden dictada por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, indica también que las fuerzas y cuerpos de seguridad  “establecerán dispositivos de seguridad, fijos y móviles" en las vías públicas y en la red de transporte para llevar a cabo la limitación a la libertad de movimiento de los ciudadanos con la declaración del estado de alarma. No obstante, dice la resolución, "se tendrá en cuanta la necesidad de garantizar que los ciudadanos puedan acceder a sus puestos de trabajo y a los servicios básicos".

  • 12:01

    Los agentes deberán prestar apoyo para garantizar el suministro alimentario, y otros bienes y servicios esenciales, así como el normal funcionamiento de infraestructuras críticas, según la orden dictada por el Ministerio de Interior para establecer los criterios de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad durante el estado de alarma. También colaborarán en las restricciones al comercio, la apertura de establecimientos y actos de culto.

  • 12:07

    Baleares ha registrado 11 nuevos casos. Con ellos, son 55 personas afectadas en las islas: 50 en Mallorca, tres en Menorca y dos en Ibiza.

  • 12:09

    En la Región de Murcia se han detectado 18 casos nuevos. En total en la comunidad, 71 personas están afectadas, de las cuales 11 están ingresadas y otras dos, en la UCI.

  • 12:14

    Según la última actualización del gobierno de Asturias, se han registado 142 positivos en el Principado. 138 están todavía activos, después de que se haya dado de alta a tres personas y una haya fallecido con COVID-19.

  • 12:16

    Ezequiel Garay, futbolista del Valencia, confirma que ha dado positivo por coronavirus. El argentino es el primer jugador de LaLiga contagiado de esta enfermedad.


  • 12:20

    Las autoridades sanitarias francesas han desaconsejado tomar ibuprofeno (que se puede vender de manera genérica y con distintos nombres) y otros medicamentos antiinflamatorios en el tratamiento contra el coronavirus, por lo que recomiendan a quienes tengan fiebre que tomen paracetamol. Sin embargo, no acalaran en base a qué informe médico hacen esta recomendación. Hace solos unos días la Universidad de Viena tuvo que desmetir un presunto informe firmado por ellos que llegaba a la misma recomendación, tal y como ha confirmado el equipo de RTVE Verifica.

  • 12:21

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado una nueva línea de atención telefónica gratuita para ofrecer información y recomendaciones sanitarias a los ciudadanos que presenten síntomas por coronavirus. Se trata del teléfono 900 232 323, que estará  operativo las 24 horas del día, los siete días a la semana.

  • 12:22
  • 12:25

    Desde mañana lunes 16 de marzo, las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social no tendrán servicio de atención al público, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Se trata de una medida extraordinaria que busca cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias, mientras los ciudadanos pueden realizar los trámites más urgentes a través de la Sede Electrónica y del Registro Electrónico.

  • 12:37

    El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha adelantado en Sky News que el gobierno pretende confinar a los mayores de 70 años hasta cuatro meses, para proteger a esta parte de la población, más vulnerable al virus. "Es parte de nuestro plan de acción, sí, lo desvelaremos con más detalle cuando llegue el momento", ha afirmado Hancock, preguntado en televisión por la medida. Frente a la pandemia, “queremos tener la mejor respuesta del mundo”, ha dicho. Sin embargo, el ejecutivo de Boris Johnson está siendo criticado por la falta de medidas contundentes en el país que tiene al menos 1.140 casos confirmados y 21 muertos. Fuente: AFP

  • 12:41

    Las imágenes de las áreas recreativas de la sierra madrileña hoy contrastan con las compartidas ayer por la misma Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. A través de Twitter, reprocharon a los ciudadanos que desoyeron las recomendaciones de quedarse en casa y llenaron los aparcamientos de La Pedriza.


  • 12:45

    Aragón ha detectado 26 nuevos casos de coronavirus y suma 147 confirmados. Hasta el momento, siete personas han muerto siendo positivas por COVID-19 en la región.

  • 12:49
  • 12:52

    Cantabria ha confirmado cuatro nuevos positivos por coronavirus y un alta médica.Tras esta actualización, son 41 los casos activos en la comunidad. De los afectados, 18 están hospitalizados -uno en la UCI- y 23 en aislamiento domiciliario.


  • 12:55
  • 13:05

    Los casos de coronavirus "importados" a China volvieron a superar este domingo al de contagios locales, lo que ha llevado a las autoridades chinas a intensificar los controles en los aeropuertos y a la capital, Pekín, a imponer cuarentenas obligatorias a quienes entren en la ciudad desde el extranjero. En su último recuento, la comisión sanitaria contabilizó 20 nuevos casos, 16 procedentes de otros países y 4 domésticos, estos últimos en la provincia de Hubei, donde se originó el brote. Hasta la fecha, se han detectado 111 casos de pacientes diagnosticados en China llegados de otras partes del planeta, donde el virus se sigue propagando. Fuente: EFE; imagen: NOEL CELIS / AFP 


  • 13:10

    Corea del Sur ha reportado 76 nuevos casos de coronavirus, lo que supone el cuarto día consecutivo de retroceso y la menor cifra en más de tres semanas, aunque sus autoridades insisten en ser prudentes ante la posibilidad de que la epidemia se esté conteniendo en el país. Con estos 76 casos detectados el sábado, 31 menos que en la víspera y la menor cifra desde el 21 de febrero, el país asiático suma 8.162 infecciones. Fuente: EFE

  • 13:18

    Renfe ha suspendido "hasta nueva fecha" la puesta en marcha de su nuevo tren AVE 'low cost' AVLO que tenía previsto poner en marcha en la línea Madrid-Barcelona el próximo 6 de abril, según ha anunciado la compañía ferroviaria a raíz de la declaración del estado de alarma, que reduce la oferta de los servicios de Avant, Media y Larga Distancia y AVE al 50%. La operadora procederá por tanto a devolver el importe de los billetes que ya había vendido para este nuevo servicio, que tienen un precio de entre 10 y 60 euros en función del horario y la demanda. En el caso de los billetes promocionales que comercializó a 5 euros en el inicio de la venta del nuevo AVE, la compañía los cambiará por otros para utilizarlos cuando el servicio se ponga en marcha.

  • 13:22

    En España, 208 personas han muerto con coronavirus, que deja ya más de 6.800 casos de contagio en el país.


  • 13:28

    Castilla y León es una de las comunidades que ha registrado nuevas muertes y casos positivos en las últimas horas. Con 71 nuevos positivos, son 292 casos confirmados y nueve víctimas mortales. 

  • 13:31

    Por provincias, son 30 en Cuenca, 109 en Guadalajara, 98 en Toledo, 79 en Albacete y 85 en Ciudad Real.

  • 13:34

    Ford para desde mañana la producción en su planta de Amussafes (Valencia), donde trabajan unas 7.000 personas. El fabricante automovilístico ha informado que se reunirá mañana con los sindicatos para abordar la situación derivada de la crisis del coronavirus y la posible toma de medidas laborales. Fuente: EFE

  • 13:38

    La consellera de Sanidad Ana Barceló ha comunicado también el fallecimiento de una mujer de 75 años, que era un caso importado y tenía una patología previa. Con ella, las muertes con coronavirus en la Comunitat Valenciana ascienden a 4.

  • 13:41
  • 13:43

    La policía municipal madrileña ha recordado por megafonía no salir a la calle si no es estrictamente necesario.

    La policía municipal de Madrid utiliza drones para instar a los vecinos a quedarse en casa
    rtve La policía municipal de Madrid utiliza drones para instar a los vecinos a quedarse en casa
  • 13:46

    Según los últimos datos conocidos, en Navarra se han registrado 196 casos. Una persona ha fallecido; 43 personas están ahora hospitalizadas y cuatro, en la UCI.

  • 13:51

    El Valencia CF ha comunicado que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo, uno de ellos es el futbolista argentino Ezequiel Garay, que lo ha confirmado a través de la red social Instagram. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento, ha informado el club.

  • 13:58

    Bulgaria aumentará los salarios de todos los médicos que participan en el tratamiento de los pacientes con coronavirus en 1000 levs (507 euros) al mes, mientras se intensifiquen las medidas para contener la rápida propagación del virus, ha anunciado el primer ministro Boyko Borissov. Los casos confirmados en el país balcánico casi se han duplicado a 43 durante el fin de semana y dos personas han muerto relacionadas con la enfermedad. El país ha declarado el estado de emergencia hasta el 13 de abril, cerrando las escuelas y prohibiendo las reuniones masivas. Fuente: Reuters

  • 14:04

    Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, en España se han confirmado 7.753 casos. Se han registrado 517 altas hospitalarias, 382 personas están en la UCI y han fallecido 288 personas. Solo en la Comunidad de Madrid, hay 3.544 casos y 213 muertos.


  • 14:14

    En Holanda, se han registrado 176 casos más, lo que eleva a 1.135 la cifra de positivos, según las autoridades sanitarias del país, que han informado también de un total de 20 muertes.

  • 14:23

    El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha emitido un aviso por el que recomienda no viajar a España salvo en casos de necesidad debido al estado de alarma declarado para atajar el contagio del coronavirus. El embajador británico en España y Andorra, Hugh Elliott, ha compartido a través de su cuenta en Twitter un vídeo en el que explica a sus ciudadanos -sean residentes o turistas en España- las implicaciones y restricciones de la nueva situación excepcional en el país que, no obstante, no ha restringido los vuelos internacionales.

  • 14:26

    Multas de hasta 600.000 euros por incumplir las restricciones del coronavirus tras la declaración del estado de alarma. El Estado podrá sancionar con la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, aunque también con otros preceptos y el Código Penal. Te lo hemos contado en RTVE.es.

  • 14:31

    El Gobierno danés ha anunciado un acuerdo temporal con empresarios y sindicatos por el que el Estado cubrirá el 75 % del sueldo de los trabajadores de empresas privadas que podrían perder sus empleos por la crisis del coronavirus, bajo el compromiso de que no haya despidos. La medida, que se aplicará de forma retroactiva desde el 9 de marzo y hasta el 9 de junio, va dirigida a empresas que debido a las pérdidas provocadas por el brote de coronavirus planeen recortes del 30 % de su plantilla o de más de 50 empleados. El Estado pagará el 75 % del salario de los trabajadores amenazados en los planes de recortes, hasta un máximo de 23.000 coronas danesas (3.074 euros) brutas mensuales, y el 25 % restante lo abonará la empresa. Fuente: EFE


  • 14:37

    El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha pedido a la dirección que paralice "con carácter inmediato" la producción en la  planta tras decretarse el estado de alarma en todo el país."Tenemos que ser responsables y corresponsables con lo que tenemos  entre manos, con nuestra plantilla y con nuestra sociedad", ha dicho el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales. Fuente: EP

  • 14:41

    Marruecos ha suspendido todos los vuelos internacionales de pasajeros hacia y desde sus aeropuertos como medida de protección contra la propagación del coronavirus que ha dejado 28 casos y una muerte en el país.

  • 14:43

    Efectivos de los Mossos d'Esquadra han preguntado a la gente en las calles de Badalona para comprobar que todos cumplen con las medidas contempladas en el real decreto que declara el estado de alarma en España, que restrige las salidas a la calle de los ciudadanos a lo estrictamente necesario. 

    Los mossos se encargan en Badalona de que la gente que sale a la calle cumpla lo establecido en el estado de alarma
    rtve Los mossos se encargan en Badalona de que la gente que sale a la calle cumpla lo establecido en el estado de alarma
  • 14:48

    La Feria de Abril de Sevilla queda aplazada. El Ayuntamiento de Sevilla ha suspendido los trabajos de montaje y propone su aplazamiento a la segunda quincena de septiembre.


  • 14:55

    La videoconferencia con todos los presidentes autonómicos que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mantenía este domingo desde las 11.00 horas ha terminado tras tres horas y media de conversaciones. 


  • 14:59
    "No estoy de acuerdo con los que dicen que estamos ante un 155 encubierto", ha afirmado Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura tras la videoconferencia con Sánchez. "Estoy plenamente de acuerdo con lo que se ha hecho [...] me aplico para que se pueda cumplir de la mejor manera posible", ha asegurado.
  • 15:06

    Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha expresado su “satisfacción” porque gobierno central y comunidades autónomas hayan “acordado mantener al menos una vez a la semana” reuniones de coordinación ante la declaración del estado de alarma. En su comunicación a los medios tras la videoconferencia conjunta con el presidente Sánchez, también ha elogiado que “más allá de los colores políticos y de las intenciones nacionales, haya habido una unidad de presencia y de coordinación, por primera vez, tal vez, en toda la democracia, de todas las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla". 

  • 15:13

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho un llamamiento para solicitar urgentemente material sanitario para combatir el coronavirus. “Necesitamos respiradores invasivos, unidades de monitorización UCI, fungibles de intubación o EPIs”. Díaz Ayuso ha detallado que esta petición tiene un coste de 994 millones de euros pero que “lo más importante ahora es salvar vidas”, porque las víctimas no tienen distinción de territorio, “son todos españoles”. “Nuestro personal sanitario lleva semanas trabajando a destajo para salvar vidas”, ha señalado. Según ha informado en una nota de prensa la Comunidad de Madrid, Ayuso ha ofrecido también la experiencia de la Comunidad de Madrid al Gobierno central y al conjunto de ejecutivos autonómicos y solicita un refuerzo de personal en la Comunidad de Madrid de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

  • 15:14
  • 15:29

    El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha mostrado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el "respaldo" de la comunidad a su actuación contra el coronavirus y ha propuesto una declaración conjunta de todas las comunidades en este sentido.

  • 15:32

    American Airlines reducirá su capacidad internacional de largo recorrido en un 75% a partir de este lunes, con una suspensión por fases que afecta a destinos en Asia, Europa y Latinoamérica, debido a la baja demanda y a las restricciones de vuelo ordenadas por la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    Foto: MICHAEL REYNOLDS / EFE

  • 15:33

    El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a los catalanes a "autoconfinarse" y ha arremetido contra las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez contra el coronavirus, por "insuficientes e ineficientes": "La Constitución no es un fármaco contra el virus", ha afirmado.

    Foto: Generalitat/Rubén Moreno / EFE

  • 15:35

    El lehendakari, Íñigo Urkullu, ha mostrado su disconformidad con aspectos del real decreto que establece el estado de alarma y ha dicho que la asunción por parte del Gobierno central del mando de la Ertzaintza es una medida "innecesaria", pero ha dejado claro que su ejecutivo "cumplirá con responsabilidad" esta norma.

  • 15:42

    El jefe del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres,  ha sugerido a Pedro Sánchez que, en uso de las competencias del estado de alarma, restrinja el movimiento de pasajeros por los aeropuertos de las islas "al imprescindible", básicamente a desplazamientos sanitarios y al retorno de ciudadanos a su casa.

     

  • 15:43

    Moncloa confirma que el presidente del Gobierno se reunirá por videoconferencia con los presidentes autonómicos con una periodicidad semanal.


  • 15:44

    El Ministerio de Sanidad ha asegurado que no hay ningún dato actualmente que permita afirmar un agravamiento de la infección por Covid-19 con el ibuprofeno u otros antiinflamatorios no esteroideos, por lo que no hay razones para que los pacientes que estén en tratamiento crónico los interrumpan.


  • 15:47

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en una entrevista en Telemadrid que ordenará el cierre de las peluquerías y barberías "porque no se entiende que los profesionales de este sector tan numeroso en Madrid, que tienen que estar piel con piel en contacto con los clientes, tengan que estar abiertos".

  • 15:48

    El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Ángel Ibáñez, ha dado positivo y ha quedado en situación de aislamiento en una habitación de su domicilio, según ha explicado el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

  • 15:51
  • 15:53

    El Govern balear trabaja en una propuesta de mayor restricción de acceso a Baleares de la que plantea el decreto de estado de alarma, que reduce el tráfico aéreo un 50%, ha anunciado la presidenta, Francina Armengol, que también ha pedido al Gobierno que se pueda aplazar el pago de hipotecas.

  • 15:53

    El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha coincidido con otros líderes autonómicos en pedir al presidente del Gobierno que se reconozca la especialidad de aquellos profesionales sanitarios que estén en su último año de formación como residentes, con el objetivo de hacer frente a la crisis del coronavirus.

  • 15:54

    La aerolínea Binter ha programado para este domingo vuelos especiales de repatriación desde Marruecos, con salida desde Marrakech, El Aaiún y Agadir, en los que podrán regresar a Canarias los pasajeros de la aerolínea afectados por el cese de las operaciones aéreas con España.

  • 15:54

    La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido al Gobierno que, para reducir la incertidumbre económica ante la situación generada por el coronavirus, imponga una moratoria generalizada en el pago de impuestos y permita que en los próximos meses los autónomos no abonen la cuota.

  • 15:58

    El Valencia CF confirma otros cuatro positivos además del de Ezequiel Garay, aunque sin desvelar sus identidades.

  • 15:59

    Sanidad descarta que el ibuprofeno agrave la infección por coronavirus: "Actualmente no existe ningún dato que pruebe que el ibuprofeno empeora la infección", aseguran. El Ministerio reacciona tras la tuit del ministro francés que desaconsejaba su consumo. Los expertos médicos recomiendan como primer fármaco contra la fiebre el paracetamol.


  • 16:25

    La Unidad Militar de Emergencias se ha desplegado en las áreas de mayor riesgo de propagación del virus de las ciudades de Madrid, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, donde tiene contingentes, según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota de prensa posterior a la reunión de coordinación para abordar las medidas que implementarán las Fuerzas Armadas con motivo del COVID-19.

  • 16:27

    De acuerdo con el Ministerio de Defensa, también se ha procedido a la activación de médicos militares en la reserva y se ha dado instrucciones a la farmacia militar para que incremente la elaboración de la solución desinfectante hidroalcohólica así como otros medicamentos genéricos que fueran necesarios.

  • 16:33

    Varios políticos han criticado a la eurodiputada Clara Ponsatí por burlarse de las víctimas de coronavirus en Madrid. En un tuit, que ha borrado tras los numerosos reproches, decía: "De Madrid al cielo".


  • 16:36
  • 16:50

    La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar las peluquerías, que el real decreto por el que se declara el estado de alarma permitía mantener abiertas. Esta decisión del Gobierno de incluir entre los negocios que permanecerán abiertos las peluquerías y las tintorerías -algo que sorprendió a muchos ciudadanos- se llevó a cabo por razones de higiene y por la intención de alterar solo lo mínimo posible la vida de la gente, según informaron fuentes del Gobierno a RTVE. 

     
  • 16:55

    Los casos en Reino Unido se elevan a 1.372, con 35 muertes, según ha informado el Ministerio de Sanidad del país. 

  • 16:57
  • 17:10

    Loterías y Apuestas del Estado ha informado que se suspende la venta tanto en administraciones como en web, así como el pago de premios inferiores a 2.000 euros. Todos los sorteos en adelante se aplazan, sin determinar la fecha. No obstante, los décimos y resguardos ya vendidos seguirán siendo válidos. Únicamente se celebrarán con normalidad, los sorteos de Euromillones y el Millón de los días 17 y 20 de marzo con los resguardos vendidos hasta el momento. Las fechas de caducidad de premios que coincidan con el período de suspensión de los servicios, queda igualmente suspendida durante la vigencia del estado de alarma.

  • 17:15

    Grecia ha informado de la muerte de cuatro personas con coronavirus, mientras los contagios se elevan a 331.

  • 17:17

    En Líbano, se han registrado 99 casos y tres muertes. Puedes consultar nuestro mapa mundial del coronavirus, con más de 149.000 casos en más de 140 países.


  • 17:27

    La tasa de participación en las elecciones municipales que se celebran este domingo en Francia ha caído 16 puntos con respecto a las pasadas, en medio de la inquietud de los ciudadanos por la expansión del coronavirus, que ha contagiado a 4499 personas y dejado 91 víctimas mortales en el país.

  • 17:30
  • 17:40

    El Gobierno de Holanda ha anunciado el cierre de colegios, bares y restaurantes por la expansión del COVID-19 en el país, donde hay 1135 positivos y 20 personas han fallecido con la enfermedad.

  • 17:44

    La Alianza de Empresarios de Peluquerías de España ha remitido una carta al Ministerio de Sanidad en la que manifiesta su disposición a colaborar, pero reclama “los medios técnicos, el asesoramiento y los recursos que garanticen la protección” de clientes y trabajadores. En un comunidado ante la situación excepcional, proponen el “establecimiento de servicios mínimos y guardias en los núcleos urbanos, en los que pueda ser necesario mantener los servicios de las peluquerías operativos para prestar atención a la ciudadanía que lo requiera por razones especiales”.

  • 17:46
  • 17:49

    El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya y vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, positivo por coronavirus, según ha podido confirmar RTVE.


  • 17:53

    La Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) y la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) han elevado una consulta al Gobierno para abrir este lunes sus puertas, al entender que su actividad se trata de un servicio esencial. En un comunicado, ambas organizaciones del sector interpretan, tras analizar el real decreto RD 463/2020 que este domingo ha entrado en vigor, que los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos están incluidos "dentro de los servicios esenciales que la sociedad española necesita para preservar los servicios de transporte y movilidad" recogidos en el artículo 7 del texto.

  • 17:57

    Los servicios del transporte regular interurbano de viajeros por carretera en Navarra se reducirán un 50% durante la vigencia del estado de alarma. Se deberán ajustar de manera que se garantice que la ciudadanía pueda acceder a sus puestos de trabajo y a los servicios básicos, ha informado la Dirección General de Transportes del Gobierno de Navarra en una nota de prensa.

  • 18:06

    El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha trasladado al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que el G20 "tiene que tomar medidas de carácter inmediato" ante la "crisis global" del coronavirus y que la Unión Europea debe jugar un "papel fundamental" con una "iniciativa de las mismas características y de la potencia de lo que significó el Plan Marshall después de la Segunda Guerra Mundial" para paliar las "gravísimas consecuencias económicas" que puede tener la crisis. "La Unión Europea no nos puede fallar", ha dicho. Fuente: EP


  • 18:10

    La UME se ha desplegado en las áreas de mayor riesgo de propagación del virus de las ciudades de Madrid, Sevilla, Zaragoza, León, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, donde tiene contingentes. En las fotografías, cedidas por la misma Unidad Militar de Emergencias, algunos efectivos realizan reconocimientos previos en la estación de Atocha, en la capital.

  • 18:16

    También en Valencia, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplegado en lugares de mayor riesgo de propagación, como la estación de autobuses. Han explicado a EFE que su labor consistirá en acudir a "puntos críticos donde se producen aglomeraciones para reconocerlos por si hubiera que hacer actuaciones de desinfección". Imagen: UME

  • 18:18
  • 18:22

    En Italia, 368 muertos más en las últimas 24 horas elevan a 1.809 los fallecidos desde el inicio de epidemia en el país.


  • 18:31

    Según los datos ofrecidos por la Protección Civil italiana, se ha dado de alta a 369 personas en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 2.335 pacientes curados. Existen 20.603 casos activos, de los cuales 9.663 están en hospitales, 9.268 en casa y 1.662 en la UCI, esto es, alrededor del 10% de los contagiados.

  • 18:34

    Colombia restringirá la entrada de todos los pasajeros que no sean residentes o ciudadanos a partir del lunes, en un intento de controlar el brote de coronavirus, según ha explicado el presidente Iván Duque. Fuente: Reuters

  • 18:42

    Qatar ha suspendido todo el transporte público en la capital, Doha, a partir de esta noche, según ha informado Al Jazeera.

  • 18:43

    El gobierno irlandés ha pedido a todos los bares del país cierren hasta el 29 de marzo para ayudar a frenar la propagación del coronavirus en el país, que ha alcanzado los 129 contagiados.

  • 18:46
  • 18:48

    Argelia suspende sus conexiones aéreas y marítimas con Francia a partir del martes, según fuentes oficiales que recoge AFP. 


  • 18:49
  • 18:57

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que se van a cerrar todas las peluquerías de la región para evitar la expansión del COVID-19 después de pedírselo al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de presidentes autonómicos que han mantenido esta mañana. La presidenta lo ha solicitado directamente y la mayoría de presidentes autonómicos se han mostrado a favor, mientras el Gobierno ha dado flexibilidad a la Comunidad de Madrid para ello, según han informado fuentes del gobierno regional madrileño. La decisión se toma en apoyo de las asociaciones de profesionales que habían pedido el cierre de los establecimientos al entender que hay riesgo de contagio con su actividad.

  • 19:08

    En Sudáfrica se han detectado 61 casos de coronavirus hasta el momento, pero el gobierno espera un incremento de los contagios al existir ya transmisión local del virus. Según ha informado el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, se reforzará el control de los principales aeropuertos del país y se cerrarán algunos puertos marítimos con el objetivo de para la expansión de la pandemia en su territorio. Fuente: Reuters

  • 19:11

    La obligación de someter a los pasajeros procedentes de Europa a controles que descarten que presentan síntomas de padecer el COVID-19 ha creado el caos en los aeropuertos de Estados Unidos, ocasionando horas de espera para poder pasar los controles fronterizos. Fuente: EFE

  • 19:14

    Los gobiernos de República del Congo y Comoros han confirmado este domingo sus primeros casos de nuevo coronavirus, sumándose a la lista de países africanos afectados por la pandemia, que ha dejado hasta ahora más de 5.700 muertos a nivel mundial. Fuente: EP

  • 19:17

    Eslovaquia ordena el cierre de todo el comercio excepto las tiendas de alimentos, las farmacias, los bancos, las oficinas de correos y las gasolineras, a partir del lunes a las 6 de la mañana, según ha informado el primer ministro. En el país, hay 44 casos confirmados. Fuente: Reuters

  • 19:18

    Los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, comparecerán en rueda de prensa telemática desde Moncloa a las 20:30 horas.

  • 19:20

    El gobierno iraquí ha impuesto un toque de queda en la capital, Bagdad, desde el 17 hasta el 24 de marzo para evitar que el coronavirus se propague, según ha informado la agencia de noticias estatal. Al menos 110 casos han sido confirmados hasta ahora en en el país y 10 personas han muerto. Fuente: Reuters

  • 19:27

    El Gobierno de España cierra finalmente las peluquerías en todo el país durante el estado de alarma. El servicio solo se mantendrá a domicilio para garantizar la atención e higiene de las personas más vulnerables, razón por la que se incluyó inicialmente en el Real Decreto, según fuentes de Moncloa. Tras escuchar las opiniones al respecto de los presidentes autonómicos, se ha tomado la decisión porque, indican estas fuentes, el gobierno de España es la única autoridad competente en este momento para llevar a cabo la suspensión de la actividad comercial.


  • 19:29

    La Policía Nacional ha llevado a cabo este domingo la detención administrativa de una mujer en Palma que dio positivo el sábado en el test del COVID-19 y se marchó del hospital sin autorización, y a la que han obligado a ingresar de nuevo. Fuente: EFE

  • 19:31
  • 19:38

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha advertido de que la capital afronta esta semana que entra un momento "complicadísimo" porque "todavía no se ha producido la paralización de la curva de contagios", y ha agradecido a los madrileños su "comportamiento ejemplar" al permanecer en sus domicilios para frenar la pandemia.

  • 19:40

    El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, que desde el pasado viernes dirige el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, ha visitado las instalaciones de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, donde ha agradecido en nombre de todo el Gobierno al esfuerzo de los operadores de emergencias del 112 y de los teleoperadores del servicio de llamadas que el Ejecutivo regional ha habilitado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

  • 19:44

    El papa Francisco ha acudido a una iglesia del centro de Roma para rezar ante un crucifijo que evoca la Gran Peste de 1522 para pedir el fin de la pandemia del coronavirus en todo el mundo. El papa abandonó el Vaticano de "forma privada" y acudió a la iglesia de San Marcello, recorriendo a pie una parte de la Vía del Corso, completamente desierta por las restricciones de movimiento impuestas en todo el país.

  • 19:50

    Scandinavian Airlines Systems (SAS) cancelará de forma temporal a partir de este lunes la mayoría de sus vuelos y suspenderá de empleo a hasta 10.000 empleados, lo que equivale al 90% de su plantilla.

    Foto: TT News Agency/Johan Nilsson/REUTERS

  • 19:51

    Los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska; y Transportes, José Luis Ábalos, comparecerán en rueda de prensa a las 20:30 horas para hacer balance de la crisis del coronavirus y el estado de alarma decretado para frenarla.

  • 19:53

    Italia busca urgentemente mascarillas para la protección del personal sanitario, mientras que desde la región más afectada, Lombardía, critican la falta y calidad del material.

    Foto: MIGUEL MEDINA / AFP

  • 19:55

    El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informa que ese estado se ha convertido en el foco principal del coronavirus en EE.UU., con 729 casos registrados y tres muertes, y ha llamado al Gobierno a aumentar la capacidad hospitalaria porque el 80% de las 3.000 camas de cuidados intensivos están ocupadas.

  • 19:56

    Tres personas han sido denunciadas en el municipio de Valdemoro por permanecer en la vía pública fuera de los sitios establecidos y sobre ellos recaerá una sanción de 1.501 a 30.000 euros.

  • 19:58

    BBVA mantedrá abierta su red de oficinas para garantizar el acceso a los servicios financieros pero aconseja a todos sus clientes que hagan uso de los canales digitales para evitar desplazamientos fuera de su hogar.

  • 19:59

    Las autoridades ecuatorianas han ordenado que los turistas que deseen ingresar en el archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales del país, deberán someterse a catorce días de aislamiento obligatorio en el continente.

  • 20:01

    La Comunidad de Madrid va a abrir un registro de personas voluntarias que puedan prestar ayuda a la población más vulnerable. Los voluntarios, tanto personas físicas como entidades sociales, podrán inscribirse a través de un formulario que se publicará desde el 15 de marzo en la página web de la Comunidad de Madrid (https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus).

  • 20:03

    Portugal y España van a restringir la circulación en la frontera común entre ambos países para la actividad turística y de ocio durante al menos un mes, manteniendo el transporte de mercancías y el paso de trabajadores transfronterizos, ha anunciada el primer ministro luso, António Costa, tras la teleconferencia que ha mantenido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar la gestión de las fronteras comunes.

  • 20:04

    Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán sancionar con la Ley de Seguridad Ciudadana de 2015, la conocida como 'ley mordaza', y con el Código Penal a quien no cumpla las restricciones fijadas por el Gobierno en aplicación del estado de alarma. Puede haber sanciones administrativas de entre 601 y 30.000 euros o prisión, pero sólo en casos extremos de desobediencia ciudadana.

  • 20:08

    Haití cierra la frontera con la República Dominicana y prohíbe los vuelos con origen o destino en Europa, América Latina y Canadá.

  • 20:09

    El grupo francés de marcas de lujo LVMH dedicará sus plantas de perfumes y cosméticos en el país a la fabricación de geles para desinfección de manos que donará a hospitales.

  • 20:11
  • 20:12

    Los españoles han vuelto a agradecer desde sus casas la labor que está realizando el personal sanitario para hacer frente al coronavirus en el país.

  • 20:12
  • 20:13
  • 20:14
  • 20:15

    El estado de Nueva Jersey, vecino de Nueva York, ha tomado medidas de aislamiento en algunos de sus municipios ante el aumento de casos registrados, que según ha informado el gobernador Phil Murphy este domingo ascienden a 98 positivos y dos fallecidos.

  • 20:19

    Francia registra más de 5.400 positivos y 120 muertes, según ha informado el ministro de Sanidad.


  • 20:20

    La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) ha advertido del riesgo de "colapso" del sistema y ha reclamado material apropiado "de forma inminente" para atender a las personas mayores en las residencias, servicios de ayuda a domicilio y teleasistencia.


  • 20:22

    Los operadores aconsejan un uso "racional y responsable" de las redes de telecomunicaciones ante el arranque de la primera semana completa de teletrabajo y teleformación. En un comunicado remitido por las empresas, recuerdan que durante estos días el tráfico a través de las redes IP ha experimentado incrementos cercanos al 40% mientras que el uso del móvil ha aumentado alrededor de un 50% en la voz y un 25% en los datos.

  • 20:24

    El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha suscrito un compromiso para actuar en "coordinación, colaboración y solidaridad" y de manera recíproca con el conjunto de los presidentes y presidentas autonómicos del que se ha autoexcluido el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra.

  • 20:25

    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anuncia que el número máximo de personas que podrá participar en un acto público será de 200 a partir del próximo miércoles.


  • 20:26
  • 20:26
  • 20:26
  • 20:29
  • 20:29

    El Gobierno de Perú eleva a 71 los casos de coronavirus en el país y anuncia que está evaluando ordenar la cuarentena generalizada para detener la propagación de la enfermedad en el territorio nacional.

  • 20:30

    La red de oficinas de Bankia permanecerá abierta en la medida en que la situación lo permita y siguiendo las recomendaciones de las autoridades, si bien Bankia recomienda no acudir a las mismas a no ser que sea estrictamente necesario.

  • 20:31

    Mensajes en castellano, valenciano e inglés desde la megafonía de los coches patrulla de la Policía Local de Alicante para instar a la población que se encuentra en las calles de la ciudad sin causa justificada a que regrese a sus casas.

  • 20:34

    Las asociaciones del sector de la automoción Anfac, Sernauto, Faconauto, y Ganvam piden el apoyo del Gobierno para la implantación de un plan de choque que les permita superar la crisis por medio de medidas fiscales y económicas. Consideran urgentes la agilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), la apertura de un fondo de ayudas al sector y también una "reflexión del impacto de esta crisis en la implementación de las obligaciones europeas en el sector".

  • 20:36

    Tercera muerte con coronavirus en Extremadura, también asociada al brote de Arroyo de la Luz. Se trata de una anciana de 93 años de la residencia de mayores.


  • 20:39

    El Gobierno de Catar inyectará unos 75.000 millones de riyales o cerca de 20.600 millones de dólares para apoyar al sector privado ante los efectos de la pandemia de coronavirus.

  • 20:41

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria acaba de confirmar el positivo de un nuevo positivo, lo que eleva a cinco el total de los detectados este sábado, tras los cuatro confirmados esta mañana. Además, Sanidad ha informado del alta médica de diez de los afectados desde que se iniciara el proceso, lo que sitúa en 42 el número total de casos activos.

  • 20:44

    Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., en una entrevista en la cadena de televisión NBC, ha sugerido la necesidad de establecer medidas de control de movimiento de la población, similares a las decididas en Europa por España o Italia, y ha señalado que en todo caso sería preferible "ser demasiado drástico" que quedarse cortos.


  • 20:46

    Francia actualiza las cifras de la pandemia en el país: 127 muertos y 5.423 positivos.

  • 20:48

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comenzado su intervención reconociendo el "comportamiento cívico y ejemplar del conjunto de la población española".

  • 20:51

    Illa anuncia que todos los medios de la sanidad privada se pondrán a disposición de los consejeros de Sanidad que podrán disponer de ellos en función de las necesidades.


  • 20:52
  • 20:54

    El ministro de Sanidad ha comunicado que los datos de evolución de la enfermedad se van a proporcionar una vez al día, por la mañana.

  • 20:56

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, comienza su intervención haciendo un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos.

  • 20:58
  • 21:00

    Margarita Robles ha dicho que la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incrementará a partir de este lunes en otras ciudades.


  • 21:03
  • 21:06

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que todos los cuerpos policiales de España operarán bajo un mando único.

  • 21:07
  • 21:09

    Marlaska ha avanzado que este lunes tendrá lugar la primera reunión del comité de protección civil, que será presidido por el propio ministro del Interior.

  • 21:10

    Marlaska ha dicho que en el primer día de aplicación del estado de alarma no se están produciendo incidentes reseñables. “Los españoles estamos a la altura de las circunstancias”.

  • 21:12
  • 21:13
  • 21:17

    La ministra de Defensa ha dicho que las Fuerzas Armadas extenderán a toda España sus labores de colaboración para evitar la propagación del coronavirus, sin tener en cuenta diferencias geográficas.

  • 21:17

    El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha dicho que Renfe va a reducir a un tercio su capacidad para garantizar la distancia de seguridad entre los viajeros, lo que unido al recorte inicial del 50% previsto en el real decreto hará que la capacidad total se vea mermada en un 85%.

  • 21:18
  • 21:19
  • 21:22
  • 21:25
  • 21:27

    El ministro de Sanidad ha dicho que hay que aumentar la capacidad logística para practicar las pruebas del coronavirus. “A fecha de hoy en España se han llevado a cabo más de 30.000 tests.”


  • 21:29

    El ministro del Interior ha destacado la coordinación a nivel europeo. “Los ministros del Interior celebraremos este lunes una reunión por videoconferencia para tomar las medidas necesarias y precisas para garantizar la salud pública de todos los ciudadanos europeos”.

  • 21:30
  • 21:31
  • 21:33
  • 21:34
  • 21:35
  • 21:37
  • 21:39

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que ha dictado una orden en el marco del estado de alarma por el coronavirus para que Instituciones Penitenciarias aísle todas las cárceles españolas prohibiendo los permisos de salida y también las comunicaciones, aunque en compensación se potenciarán las telefónicas.

  • 21:44

    El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha explicado que la lucha contra el coronavirus exige "sacrificios" aunque se ha mostrado convencido de que evitar el contagio y garantizar la movilidad básica "pueden y deben ser compatibles".

  • 21:46

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha considerado que si el presidente de la Generalitat, Quim Torra, hace un planteamiento político de la pandemia "no merece ser llamado responsable político". "No concibo ese posicionamiento y si ese posicionamiento se diera tiene que queda al margen de la vida pública".

    Foto: EFE

     

  • 21:47

    Las autoridades iraquíes han impuesto el toque de queda en Bagdad y otras seis de las 19 provincias del país, mientras que el Líbano ha anunciado el cierre de todos los puntos de entrada por tierra, mar y aire.

  • 21:49
  • 21:50
  • 21:52

    Eslovenia y Eslovaquia han anunciado el cierre de todos los comercios y establecimientos públicos, con excepción de los que proporcionan bienes básicos. En Eslovenia, donde se contabilizan ya 141 casos de covid-19, cerrarán también a partir de mañana todos los centros educativos y desde el martes se interrumpirá el tráfico aéreo. Eslovaquia, con 61 positivos, ha prohibido también el derecho de huelga en la sanidad pública y se ha decretado el estado de emergencia para hospitales estatales, lo que permite el traslado de material y personal de un establecimiento a otro.

  • 21:54

    El primer día de entrada en vigor del estado de alarma en España se ha saldado en la capital con 199 denuncias y un detenido por no cumplir con las restricciones de movimiento. Las multas interpuestas son de 600 euros en adelante y los distritos de Centro y Puente de Vallecas donde más se ha infringido la ley.

  • 22:00
  • 22:01

    Michelin cerrará a partir de mañana todas sus fábricas en España y durante ocho días "como medida preventiva" para preservar la salud de sus trabajadores y sus familias y contribuir a atajar la propagación del coronavirus.


  • 22:02

    Alemania, que ha confirmado hasta el momento 5.072 casos de coronavirus, cerrará este lunes la mayor parte de sus fronteras con Francia, Austria y Suiza como medida de contención adicional frente a la pandemia.

  • 22:04
  • 22:07

    La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha donado mascarillas y material sanitario a su disposición a Protección Civil. Fuentes de la agencia han precisado a Europa Press que se han entregado aproximadamente 2.500 mascarillas, 1.000 guantes y 3.000 batas.

  • 22:16

    La Reserva Federal (Fed) recorta los tipos de interés de referencia en Estados Unidos para dejarlos en la horquilla de entre el 0% y el 0,25%, con el fin de impulsar la actividad económica y combatir los efectos perjudiciales de la expansión del coronavirus en la economía mundial. "La Reserva Federal está preparada para usar todas sus herramientas para apoyar el flujo de crédito a los hogares y las empresas", ha dicho la Fed en un comunicado.


  • 22:40

    El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncia la suspensión de las clases en los centros públicos.

  • 22:47

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho estar "muy feliz" con la decisión de la Reserva Federal de bajar un punto los tipos de interés y se ha mostrado optimista sobre una buena reacción en los mercados bursátiles.

    Foto: Chris Kleponis/EFE

  • 22:50
  • 22:51
  • 22:51
  • 22:51
  • 22:55

    El Gobierno de España invita a los ciudadanos españoles que hacen turismo en el extranjero a considerar la posibilidad adelantar su viaje de regreso, debido al riesgo que corren las conexiones aéreas por la pandemia.

  • 23:03

    El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social ha ordenado cerrar el servicio de atención al público presencial en sus oficinas a partir este lunes.

  • 23:05

    Mercadona controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Para ello, cada supermercado tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona. Asimismo, no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo mientras no abandonen el establecimiento otros clientes. A su vez, en la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de un metro para las personas que esperen su turno de entrada.


  • 23:09

    Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han recomendado cancelar todos los eventos con más de 50 personas durante las próximas ocho semanas para evitar la propagación del coronavirus.

  • 23:34

    El ministro de Sanidad de Guatemala ha anunciado la primera víctima mortal con coronavirus en el país.

  • 23:42

    Así te hemos contado la información más relevante de la jornada relativa a la pandemia del coronavirus, que ya ha infectado a más de 160.000 personas en más 140 países y se ha cobrado la vida de más de 5.000. En España, la cifra de contagiados roza los 8.000 y las muertes se han elevado este domingo hasta 292.