Enlaces accesibilidad

El País Vasco confirma la segunda muerte con coronavirus en España y se investigan otras dos en Valencia

  • Se trata de un hombre de 82 años con enfermedades crónicas, que tenía neumonía
  • Se une al fallecido el pasado 13 de febrero en Valencia que también dio positivo

Por
Una mujer sale del hospital Universitario de Álava-Txagorritxu en Vitoria este martes protegida con una mascarilla
Una mujer sale del hospital Universitario de Álava-Txagorritxu en Vitoria este martes protegida con una mascarilla

El País Vasco ha confirmado este miércoles la segunda muerte con coronavirus en España, después del fallecimiento de una persona con esta enfermedad el pasado 13 de febrero en Valencia, donde precisamente a esta hora se investigan otras dos posibles muertes por la epidemia que también tuvieron lugar el mes pasado.

[Última hora sobre el coronavirus

El Departamento vasco de Salud ha dado a conocer el fallecimiento de un hombre de 82 años con enfermedades crónicas, que tenía neumonía y cuyo positivo en coronavirus se ha confirmado este mismo miércoles por la mañana.

Mientras, en la Comunidad Valenciana, la consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha informado que en estos momentos se están investigando otras dos muertes que tuvieron lugar en el mes de febrero y que podrían tratarse de personas con coronavirus. La Comunidad Valenciana ha confirmado, además, cuatro nuevos casos de coronavirus: tres, en la provincia de Alicante y uno en Valencia.

La Comunidad Valenciana investiga dos posibles casos de personas fallecidas con coronavirus

El número de casos de coronavirus sigue aumentando en España, donde ya se han confirmado más de 220 positivos, entre ellos tres nuevos casos de menores: dos en Castilla La-Mancha y uno en Madrid. Mientras, en otros países como Francia, Alemania e Italia, se incrementan también los casos, sobre todo en este último, donde ya hay más de 2.000 y 79 los fallecidos.

[El mapa de España del coronavirus

Hasta el momento, las comunidades más afectadas son Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña y Andalucía, mientras que en Galicia se ha notificado el primer diagnóstico. Entre los casos confirmados hay tres menores, aunque el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha afirmado que el la evolución del virus en los niños es mucho más benigna y la mortalidad realmente baja.

Así, en cuanto a medidas de cierre de colegios o de fronteras y la prohibición de actos masivos, hay que ser muy cuidadosos y evaluar mucho su puesta en práctica: "Ahora mismo no tiene sentido cerrar los colegios" y además "el impacto de un posible cierre no beneficiaria al control de la epidemia", ha dicho.