Enlaces accesibilidad

Un alcalde de la CUP dimite tras reconocer abusos sexuales a una amiga

  • Eudald Calvo reconoce "los hechos machistas de los que se le acusaba" y pide disculpas
  • Ocupaba la alcaldía de Argentona desde 2015 y en las elecciones de 2019 concurrió en una candidatura unitaria

Por
El alcalde de Argentona, Eudald Calvo, ha dimitido de su cargo tras haber reconocido que abusó de una amiga
El alcalde de Argentona, Eudald Calvo, ha dimitido de su cargo tras haber reconocido que abusó de una amiga

El alcalde de Argentona, Eudald Calvo (CUP), ha dimitido de su cargo tras haber reconocido públicamente que hace unos años abusó sexualmente de una joven que era amiga de su entonces pareja sentimental, lo que había denunciado la mujer en Twitter a través de una cuenta anónima.

Según ha informado este miércoles Unitat - Argentona per la república, en una reunión celebrada de forma extraordinaria Eudald Calvo puso su cargo a disposición de la asamblea de esta candidatura, que aceptó su dimisión.

En un comunicado, esta candidatura informa de que Calvo explicó a la asamblea su versión de lo sucedido, reconoció "los hechos machistas de los que se le acusaba" y pidió disculpas públicamente, aunque según él algunos medios habrían tergiversado lo ocurrido.

Acciones legales pertinentes

Unitat - Argentona per la república ha agradecido la decisión de Calvo de dimitir "de forma consecuente con el ideario del partido" y le reconoce "toda la labor que ha llevado a cabo, tanto en la pasada legislatura como en ésta, así como la generosidad y coherencia de este acto".

La candidatura municipal concluye el comunicado advirtiendo de que "emprenderá las acciones legales pertinentes contra las difamaciones que se han producido o se puedan producir al respecto".

La CUP expulsó al alcalde de Argentona de esta formación hace varios meses tras conocer estos hechos y negarse entonces Calvo a asumir responsabilidades dimitiendo del cargo, según ha informado la formación anticapitalista.

Finalmente el martes en un mensaje en Twitter, Calvo, que ocupaba la alcaldía de Argentona desde 2015 y que en las elecciones de 2019 concurrió en una candidatura unitaria de la que también formaba parte ERC, pidió públicamente disculpas "sinceras y honestas" y aseguró que le "toca reflexionar mucho y trabajar para cambiar".