Enlaces accesibilidad
Premios Goya

A Pedro Almodóvar se le escapa que Penélope Cruz entregará el Oscar a mejor película internacional

Por
A Pedro Almodóvar se le escapa que Penélope Cruz entregará el Oscar a mejor película internacional

Penélope Cruz entregará el Premio a mejor película internacional en los próximos Oscar en los que está nominada Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar y Antonio Banderas como protagonista.

Al director manchego se le ha escapado "sin querer" durante una entrevista en la alfombra roja de los Goya a RTVE acompañado de la actriz. "Ala, ya lo has contado", ha bromeado Cruz que podría repetir el famoso momento: "Pedrooooo", cuando Almodóvar ganó el Oscar por Todo sobre mi madre en el año 2000.

Almodóvar tambien ha contado que viajará a Los Angéles la semana que viene para "defender el pabellón español". "Para mí ya hemos llegado. Me doy por satisfecho con dos nominaciones a una película que no está en ingles. He salvado el honor yo me siento distinto en representación de un país que cuando me represento a mi solo", ha dicho el realizador y ha declarado que para los Goya "no está nada nervioso".

"Penélope Cruz": Interpretar a la madre de Pedro ha sido especial"

Dolor y gloria, la emotiva biografía ficticia de Almodóvar, no hace más que darle alegrías y le ha reconciliado con crítica y público. En los Goya ha sumado 16 de nominaciones después de su paseo triunfal por Cannes (con Palma de Oro para Banderas) y los premio del Cine Europeo.

Penélope Cruz es la actriz española que más nominaciones atesora en los Goya (un total de 12), y la última es por su papel de la madre de Almodóvar en Dolor y gloria.

"Para mí es especial interpretar a su madre y entendí lo mucho que supuso para él", ha señalado Cruz que ha deseado que Julieta Serrano gane el "cabezón" mejor actriz de reparto (todos los intérpretes han hecho pleno en las nominaciones) porque "todos la adoramos". Los Goya 2020 apuntan a un duelo a dos entre dos clásicos: Amenábar y Almodóvar en una cosecha para el cine español de calidad altísima.

La gala se celebra por primera vez en Málaga donde el Palacio de deportes José María Martín Carpena, se ha reconvertido laboriosamente en auditorio, que acoge la 34 edición de los premios de la Academia de cine que, presentados pro segundo año por Buenafuente y Silvia Abril.