Enlaces accesibilidad

Rescatan a 34 migrantes en dos pateras cerca de la costa de Granada

  • Uno de los migrantes rescatados ha sido desplazado al Puerto de Almerimar (El Ejido) al presentar dolencias de consideración
  • El resto se encuentra en buenas condiciones y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional

Por
Un grupo de inmigrantes rescatados el pasado sábado por Salvamento Marítimo, a su llegada al puerto de Algeciras (Cádiz).
Un grupo de inmigrantes rescatados el pasado sábado por Salvamento Marítimo, a su llegada al puerto de Algeciras (Cádiz).

Dos equipos, uno de Salvamento Marítimo y otro del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, han interceptado esta madrugada cerca de la costa de Granada dos embarcaciones ocupadas por un total de 34 personas de origen magrebí, entre las que había al menos dos menores, pendientes de las pruebas isométricas a las que serán sometidos.

Uno de los migrantes rescatados ha sido desplazado al Puerto de Almerimar en El Ejido para ser posteriormente trasladado a un centro hospitalario por el 061 al presentar dolencias de consideración.

Por su parte, las otras 33 personas a bordo de la Salvamar Hamal han sido conducidos al Puerto de Motril (Granada), a donde han llegado pasadas las 4 de la madrugada. Según la Cruz Roja, estos se encontraban en buenas condiciones y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto, donde permanecerán las próximas horas.

En un primer momento la Salvamar Hamal rescató una patera de madera ocupada por 14 personas que se encontraba a la deriva al sureste de Motril y, una vez subidas a bordo, recibió la notificación de la presencia de una segunda embarcación que se encontraba en las inmediaciones. Fue entonces cuando localizaron a los otros 20 migrantes, que viajaban en un pequeño barco deportivo.