Enlaces accesibilidad

Los 'comunes' dan por hecho que tendrán un ministerio y apuntan a Rosa Lluch

  • Así lo ha avanzado el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, en RNE
  • Cree, además, que el acuerdo con ERC para facilitar la investidura de Sánchez es "inminente"

Por
Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Asens (En Comú): "El acuerdo es inminente. La investidura será, probablemente, antes de fin de año"

El portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Jaume Asens, da por hecho que los 'comunes' tendrán un ministerio en el futuro Gobierno de coalición de PSOE-Podemos y ha apuntado a Rosa Lluch como posible titular de una cartera.

Así lo ha avanzado en una entrevista en RNE, en la que además ha dicho que el acuerdo con ERC que facilite la investidura de Pedro Sánchez es "inminente" y ve posible que el pleno sea antes de que acabe el año.

"Habrá un ministro o ministra de los comunes, no le puedo ahora confirmar el nombre. Rosa Lluch sí que es verdad que es un capital político absolutamente imprescindible en nuestra formación", ha afirmado Asens en una entrevista, en referencia a la hija del exministro socialista Ernest Lluch asesinado por ETA hace 19 años que fue candidata en las últimas elecciones al Senado en la lista de En Comú Podem.

Podemos confirmó hace ya semanas a RTVE que tendrían cerrados tres ministerios- Igualdad, Trabajo y Universidades- y éste último sería el que ostentase un miembro de En Comú Podem. Además, el partido de Pablo Iglesias, negociaría una cuarta cartera, además de la Vicepresidencia ocupada por el propio Iglesias.

"Es una persona que ha hecho del diálogo y de la empatía su bandera... Sea donde sea que finalmente esté Rosa Lluch nosotros la tenemos muy presente", ha destacado Asens.

El líder de En Comú Podem ha valorado el "clima de entendimiento general" que, a su juicio, se está instalando y ha valorado que ERC está "moviendo sus posiciones para salir de la unilateralidad", idea en la que también ha profundizado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, este mismo miércoles en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.