Enlaces accesibilidad
Cine

'Frozen 2' se convierte en la película de animación más taquillera de la historia: 318 millones de euros

  • El regreso a la pantalla de la princesa Elsa ha sido 'número 1' en todos los países donde se ha estrenado
  • La convierten también en el tercer mejor estreno del año en España, por detrás de 'Vengadores Endgame' y 'El rey León'

Por
Frozen 2 bate récords en taquilla.
Frozen 2 bate récords en taquilla.

'Frozen 2' es la película de animación con mayor recaudación de la historia en su primer fin de semana en cines en todo el mundo,  con un total de 350 millones de dólares (318 millones de euros), según ha informado este lunes Disney en un comunicado.

El regreso a la pantalla de la princesa Elsa ha sido 'número 1' en todos los países donde se ha estrenado. En España ha recaudado más de 5 millones de euros (850 000 espectadores), lo que supone la mejor apertura de animación de Disney y el doble de lo que marcó su predecesora en 2013 (2,53 millones).

Esos datos la convierten también en el tercer mejor estreno del año en España, por detrás de 'Vengadores Endgame' y 'El rey León'.

La segunda película más vista del fin de semana ha sido la comedia 'Si yo fuera rico' de Álvaro Fernández Armero, con 1,7 millones de euros y la tercera es también española, 'Adiós' de Paco Cabezas, con 0,5 millones de euros. El top 5 lo completan 'Joker' (0,5 millones) y 'Le Mans'66' (0,4 millones).