Enlaces accesibilidad

La Policía busca al exgeneral chavista Hugo Carvajal para extraditarlo a Estados Unidos

  • La Audiencia Nacional dictaminó el viernes su extradición a los Estados Unidos
  • La Policía sigue buscando al antiguo responsable de la inteligencia venezolana

Por
Hugo Carvajal junto a Nicolás Maduro en un acto político celebrado en 2014.
Carvajal fue uno de los principales aliados del fallecido líder venezolano Hugo Chávez y jefe del servicio de inteligencia.

La Policía Nacional continua buscando al exgeneral chavista Hugo Carvajal después de que la Audiencia Nacional decretase su búsqueda el viernes pasado con el fin de tramitar su extradición a Estados Unidos. Los agentes han acudido a su domicilio para proceder a su detención sin éxito.

Carvajal fue uno de los principales aliados del fallecido líder venezolano Hugo Chávez. Ha sido reclamado por las autoridades estadounidenses que le acusan de tráfico de drogas, unos cargos que él ha negado en todo momento.

El antiguo jefe de la inteligencia venezolana, Hugo Carvajal, había sido arrestado por la policía española en abril a solicitud de las autoridades estadounidenses, pero la justicia española dictaminó su puesta en libertad y denegó la solilcitud de extradición, en un primer momento.

Las autoridades en Washington creen que Carvajal podría disponer de información incriminatoria sobre el actual presidente venezolano Nicolás Maduro.