Enlaces accesibilidad
Elecciones generales

Casado recupera a Ana Pastor como número dos en Madrid y a Llanos de Luna por Barcelona

  • La lista por Madrid desplaza a Suárez Illana al número tres y recupera a García Tejerina como número cuatro
  • María Llanos de Luna, delegada de gobierno en Cataluña con Rajoy, es número dos tras Cayetana Álvarez de Toledo

Por
Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana en el Congreso de los Diputados
Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana en el Congreso de los Diputados

El líder del PP, Pablo Casado, ha recuperado a Ana Pastor en sus listas para las elecciones generales del 10 de noviembre y la coloca en el número dos de la candidatura por Madrid, desplazando a Adolfo Suárez Illana al número tres, según ha adelantado TVE. Pastor lideró en las últimas elecciones del 28 de abril la candidatura por Pontevedra.

El número cuatro en Madrid lo ocupará Isabel García Tejerina, que en los comicios del 28 de abril fue como número uno por Valladolid.

Además, ha elegido a María Llanos de Luna, delegada de gobierno en Cataluña con Mariano Rajoy, como segunda en la lista por Barcelona, que encabeza Cayetana Álvarez de Toledo y en sustitución del periodista Joan López

En Málaga, Pablo Montesinos y Ángeles Muñoz encabezan las listas provinciales para el Congreso y el Senado, respectivamente.

Pastor recupera protagonismo

Pastor, que fue ministra de Fomento en el último Gobierno de Mariano Rajoy y es identificada con la anterior dirección del partido, recupera de esta manera protagonismo al ocupar uno de los lugares fundamentales en las candidaturas del 10N.

Durante la XIII legislatura que acaba de terminar, formó parte de la Mesa del Congreso como vicesecretaria tercera del Congreso, mientras Suárez Illana fue secretario tercero.

Además, Jordi Roca encabeza la lista del PPC por Tarragona, Dante Pérez repite por Lleida y el candidato por Girona será el concejal de Calonge Alberto Mas.

Para el Senado, el PP de Cataluña sitúa como 'números 1' a Manuel Buenaño por Barcelona; José Juan Acero por Tarragona; Maria Àngels Olmedo por Girona, y Miquel Àngel Balao por Lleida.

En La Rioja se ha confirmado que la vicesecretaria de Política Social nacional, Cuca Gamarra, volverá a encabezar la lista al Congreso, al igual la número uno al Senado, Ana Lourdes González.

Los comités electorales del PP de las tres provincias de Aragón han aprobado las mismas listas de candidatos al Congreso y al Senado con las que concurrieron a las urnas en abril.

Este lunes acaba el plazo para que los partidos registren sus listas al 10N.