Enlaces accesibilidad

El Tribunal Superior de Cataluña retrasa al 18 de noviembre el juicio a Torra para estudiar las recusaciones

  • El juicio iba a celebrarse el 25 y 26 de septiembre
  • Torra está acusado por no retirar los lazos amarillos como le ordenó la Junta Electoral

Por
El presidente de la Generalitat, Quim Torra. EFE/Alejandro García.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha retrasado hasta el 18 de noviembre el juicio contra el presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, por no retirar los lazos amarillos en campaña electoral de los edificios públicos. El juicio estaba previsto para el 25 y 26 de septiembre, pero el tribunal necesita tiempo para poder estudiar las recusaciones presentadas por Torra, según el auto del tribunal, al que ha tenido acceso TVE Catalunya.

El tribunal admitió a trámite el pasado día 13 la petición de recusación que el presidente de la Generalitat presentó contra Jesús María Barrientos, presidente del alto tribunal y de la sala, y la magistrada Mercedes Armas. "Resulta materialmente imposible que la Sala que debe resolver las recusaciones presentadas sea convocada y pueda resolver el incidente el próximo 25 de septiembre", argumenta el auto.

Torra está acusado por un presunto delito de desobediencia o subsidiariamente un delito de denegación de auxilio a la autoridad competente por no retirar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat en los plazos que había ordenado la Junta Electoral Central (JEC) para evitar este tipo de simbología durante el desarrollo de la campaña electoral de las generales.