Enlaces accesibilidad
Investidura

Podemos exige al PSOE negociar un "gobierno integral" para "generar estabilidad"

  • Noelia Vera asegura que "un gobierno en solitario, con estas mayorías, no funciona"
  • Critica "la falta de intencionalidad para llegar a un acuerdo" del Partido Socialista

Por
Noelia Vera (Podemos): "Un gobierno en solitario es inestable"

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, ha insistido este lunes en la necesidad de negociar con el PSOE "un gobierno integral, que incluya programa y estructura de gobierno" con el objetivo de "generar estabilidad" en el país.

En una comparecencia ante los medios tras la reunión del Consejo de Coordinación de la formación morada, Vera se ha referido a la propuesta del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien en una entrevista en RNE ha vuelto a reclamar a Unidas Podemos que apoye un gobierno de los socialistas en solitario.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - José Luis Ábalos (PSOE): "Hay que empezar a hablar de políticas" - Escuchar ahora

"Creo que deja claro una falta de intencionalidad por su parte para llegar a un acuerdo", ha señalado Noelia Vera, quien ha añadido que "un gobierno en solitario es inestable".

En ese sentido, la portavoz de Podemos ha recordado que durante el primer gobierno de Pedro Sánchez, su formación estuvo "en primer línea a máxima disposición" pero el proyecto "no funcionó". Por esa razón, considera esencial que "haya estabilidad" para que al menos "se puedan sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado".

Vera ha asegurado que "si nos sentamos a hablar cone l PSOE es para hablar de un gobierno integral, que incluya programa y estructura de gobierno" ya que, ha insistido, "un gobierno en solitario, con estas mayorías, no funciona".