Enlaces accesibilidad
'Brexit'

El Gobierno de Londres inicia una campaña informativa para que los británicos se "preparen" para el 'Brexit'

  • La campaña Get ready for Brexit está orientada a empresas e individuos

Por
Imagen de la campaña del gobierno británico para "prepararse para el 'Brexit'" en la prensa. Foto: DANIEL SORABJI / AFP
Imagen de la campaña del gobierno británico para "prepararse para el 'Brexit'" en la prensa.

El gobierno del Reino Unido ha lanzado este lunes una campaña de información para que los británicos se "preparen" para el Brexit. Con el lema Get Ready for Brexit (Prepárate para el Brexit) el gobierno de Boris Johnson ha puesto en marcha una página web y colocará anuncios en medios de comunicación y eventos.

La campaña va dirigida a empresas y organizaciones que comercien con la Unión Europea (UE) y a familias e individuos que puedan verfse afectados por la salida de la Unión, prevista para el 31 de octubre. ¡

Así por ejemplo, se recomienda a las empresas que intercambian de alguna manera bienes con la UE que se pongan al día de los permisos y licencias que necesitarán.

A los británicos que vayan a viajar a la UE, se les recuerda que deberán tener el pasaporte en regla y un seguro médico de viaje, ya que dejarán de estar cubiertos por los servicios de salud de los países que visiten, como ocurre ahora. A los ciudadanos comunitarios que residen en Reino Unido se les pide que comprueben si deben solicitar que se reconozca su asentamiento.

Según informa la BBC, la campaña ha costado 100 millones de libras (más de 110 millones de euros).

Johnson ha insistido en que habrá salida con o sin acuerdo. Su decisión de suspender la actividad parlamentaria durante tres semanas (del 10 de septiembre al 14 de octubre) ha abonado la convicción de que la salida abrupta es más probable. La oposición, por su parte, ha asegurado que hará todo lo posible para evitar una salida sin acuerdo. Durante el fin de semana se han producido manifestaciones y protestas en contra del cierre del Parlamento.