Enlaces accesibilidad
Obituarios

Muere a los 79 años el actor Peter Fonda, protagonista de 'Easy Ryder'

  • El intérprete ha fallecido en Los Ángeles debido a un cáncer de pulmón
  • Era hijo del legendario Henry Fonda y hermano de la actriz Jane Fonda

Por
Muere el actor Peter Fonda a los 79 años tras sufrir cáncer de pulmón

El actor estadounidense Peter Fonda, hijo de Henry Fonda y hermano pequeño de Jane Fonda, ha muerto este viernes a los 79 años en Los Ángeles.

La familia de Fonda ha confirmado su fallecimiento a la revista People y ha detallado que el intérprete murió tras sufrir un fallo respiratorio por el cáncer de pulmón que padecía.

“Es una pena profunda compartir que Peter Fonda ha fallecido”, ha dicho la familia en un comunicado. El actor murió a las 11.05 hora local (PT) en su casa de Los Ángeles rodeado de sus parientes.

“Es uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. En nuestro luto, les pedimos que respeten nuestra privacidad”, ha señalado la familia en la nota.

“Y, mientras lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida -han agregado los parientes-. En honor a Peter, levanten por favor sus copas por la libertad”.

El papel más conocido de Peter Fonda fue el de Wyatt en el filme Easy Rider, de 1969.

Por él, fue nominado a los Oscar como guionista junto a Dennis Hopper y Terry Southern.

Esa cinta de moteros supo conectar con la generación Woodstock y lanzó a uno de sus protagonistas, Jack Nicholson, al estrellato con su primera nominación a los Oscar como mejor actor de reparto.