Enlaces accesibilidad

Detenido por apuñalar a su pareja y al hijo de ésta de 28 años en la localidad vizcaína de Santurtzi

  • El detenido es un hombre de 24 años, acusado de apuñalar a su pareja de 51 años y al hijo de ésta
  • El ayuntamiento de Santurtzi (Bizkaia) ha convocado una concentración de repulsa
  • El 016 es el teléfono contra la violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista

Un hombre de 24 años ha sido detenido en la localidad vizcaína de Santurtzi por apuñalar presuntamente a su pareja sentimental, de 51 años, y al hijo de ésta, de 28 años. Este último es el que ha sufrido más heridas, según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, y podría haber recibido hasta nueve puñaladas.

Las mismas fuentes han señalado que la mujer presentó una denuncia hace cerca de un año por un presunto delito de violencia de género.

Madre e hijo permanecen ingresados en el servicio de Anestesia Reanimación del Hospital de Cruces, en Barakaldo, con pronóstico reservado. La mujer presenta una lesión por arma blanca, con compromiso respiratorio por neumotórax derecho, mientras que el joven herido también presenta una lesión con arma blanca peor, en este caso, con hemoneumotórax izquierdo.

Efectivos de bomberos han tenido que intervenir para evacuar con una grúa por una ventana de la vivienda al joven herido ya que la escalera del inmueble es estrecha y las heridas del chico, apuñalado en la zona de las costillas, no acosenjaban cambiarle de posición para poder bajarlo por el portal.

Los hechos han sucedido a las 10:00 horas, cuando se ha recibido una llamada a través de la APP de la Ertzaintza, en la que se advertía del suceso, ocurrido en una vivienda del Grupo Nafarroa, en el barrio de Mamariga. Trasladados los agentes al lugar, han detenido al supuesto autor de los hechos.

Condena "rotunda"

Más de un centenar de vecinos de Santurtzi se han concentrado a las 19:00 horas, en silencio, frente al ayuntamiento de la localidad marinera, en repulsa del apuñalamiento.

Durante el acto de protesta, convocado por el Ayuntamiento de Santurtzi, la alcaldesa, Arantza Urkijo, ha lamentado la "desgracia" de tener que volverse a concentrar frente al consistorio por este tipo de actuaciones.

La presidenta de Emakunde, Izakun Landaia, ha manifestado, por su parte, la condena "rotunda" de la agresión, ha trasladado todo su apoyo y solidaridad a la mujer y a su hijo agredidos, y ha instado a tener una actitud "activa" contraria la violencia contra las mujeres, para lo que ha llamado a la implicación de todos.

Previamente, los grupos políticos del Ayuntamiento de Santurtzi, reunidos en Junta de Portavoces, han manifestado de forma "unánime y rotunda" su repulsa a cualquier acto de estas características.

El 016 es el teléfono contra la violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura.