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Un coche autónomo de Uber causa la primera muerte por atropello en vehículos sin conductor

  • Una mujer ha muerto al ser golpeada en Arizona, Estados Unidos
  • El coche circulaba en modo autónomo pero con un operario al volante
  • La compañía ha anunciado que paraliza sus pruebas con vehículos remotos

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Un coche autónomo de Uber causa la primera muerte por atropello en vehículos sin conductor

La compañía de transportes Uber ha anunciado este lunes que paraliza sus pruebas de vehículos autónomos después de admitir que ha estado involucrado en un accidente que ha costado la vida a una peatona en Tempe, Arizona (Estados Unidos) en la madrugada del domingo al lunes.

A través de un comunicado, Uber ha relatado lo sucedido: "El vehículo estaba en modo autónomo con un operador detrás del volante" cuando ha golpeado a la mujer. La Policía ha explicado que, en el momento del accidente, el vehículo viajaba en dirección norte y la señora, que caminaba fuera del paso peatonal, cruzó la carretera de oeste a este y fue golpeada. La mujer ha sido trasladada al hospital, donde ha fallecido, según ha explicado la compañía.

La empresa, que ha asegurado que está colaborando con la Policía y que está investigando, ha ofrecido sus condolencias a la familia de la víctima en Twitter, pero no ha dado más detalles de lo sucedido. Después de hacerse público el incidente, un portavoz de Uber ha informado de que la empresa ha retirado todos sus vehículos sin conductor en las ciudades de Temple, Phoenix, Pittsburgh, San Francisco y Toronto, en Canadá.

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Uber suspendió las pruebas en 2016 por otro accidente sin heridos

Hace más de un año, la compañía retomó las pruebas en este tipo de vehículos en el sur de EE.UU. tras ser suspendidas previamente por otro accidente ocurrido también en Arizona, en el que estuvo involucrado uno de sus automóviles, aunque no hubo heridos ni víctimas. Entonces, surgieron dudas sobre la rapidez de los sensores y las cámaras delanteras del coche, que no pudieron detectar y reaccionar a los movimientos del otro coche involucrado en el suceso.

En ciudades como Tempe y Scottsdale, los clientes de Uber tienen la opción de escoger un vehículo autónomo Volvo XC90, pero, debido a que el programa sigue en fase de prueba, los empleados de la compañía viajan en la parte delantera.

El suceso, que marca la primera muerte por atropello provocada por un vehículo sin conductor, podría paralizar el plan con el que varias empresas como Google o Tesla, pretenden acelerar la inclusión de este tipo de vehículos en las ciudades de Estados Unidos y Canadá.

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