Enlaces accesibilidad

'Tres anuncios en las afueras' se lleva los Bafta a mejor película y a mejor película británica

  • Tres anuncios en las afueras llega como la triunfadora de los Globo de Oro
  • El filme está escrito y dirigido por Martin McDonagh
  • Coco, de Lee Unkrich, recibe el Bafta a la mejor película de animación

Por
'Tres anuncios en las afueras' se lleva los Bafta a mejor película y a mejor película británica

Tres anuncios en las afueras, de Martin McDonagh, ha ganado en Londres el Bafta a mejor película británica en la 71 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión. Escrita y dirigida por McDonagh, se ha impuesto a La muerte de Stalin, Tierra de Dios, Lady Macbeth, Paddington 2 y El instante más oscuro.

El premio Bafta a mejor película también ha recaído en Tres anuncios en las afueras. En esta ocasión se ha impuesto a Llámame por tu nombre, El instante más oscuro, Dunkerque y La forma del agua.

"Gracias a todos. Esta es una película optimista, pero también trata sobre el enfado. Estamos viendo que el enfado es la única forma de conseguir la atención de la gente, y por eso le damos las gracias a los Bafta", ha dicho McDonagh sobre el escenario tras recibir la 'máscara' de manos del actor británico Daniel Craig. "Ya hemos dado las gracias antes, así que podemos terminar rápido e irnos a cenar", ha comentado, entre risas, Graham Boradbent, uno de los productores del filme, al recoger el premio.

Tres casas en las afueras también ha recibido dos premios en el apartado interpretativo. Frances McDormand se ha llevado el Bafta a mejor actriz y Sam Rockwell ha recibido el galardón a mejor actor secundario. Además, Martin McDonagh se ha llevado el Bafta a mejor guión original.

Guillermo del Toro, mejor director

Uno de los galardones de peso de la noche, el de mejor director, ha ido a parar al cineasta mexicano Guillermo del Toro por La forma del agua. Del Toro, que hace poco más de un mes se llevó el Globo de Oro en esta misma categoría, se ha impuesto a Martin McDonagh (Tres anuncios en las afueras), Christopher Nolan (Dunkerque), Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre) y Denis Villeneuve (Blade Runner 2049).

La forma del agua ha recicibo otros dos galardones, el de mejor música original, para Alexandre Desplat, y el de mejor diseño de producción, para Paul Austerberry, Jeff Melvin y Shane Vieau.

El Bafta al mejor actor ha ido a parar al británico Gary Oldman por su interpretación de Winston Churchill en La hora más oscura, que también ha sido reconocida con el Bafta a mejor maquillaje y peluquería, para David Malinowski, Ivana Primorac, Lucy Sibbick y Kazuhiro Tsuji.

Por su parte, el británico Daniel Kaluuya ha sido galardonado a mejor intérprete revelación, el único votado por el público, por su papel de Chris Washington en la película Déjame salir.

71 edición de los Premios Bafta

La gala del cine británico

anterior siguiente
14 Fotos 1 / 14 ver a toda pantalla
  • La actriz británica Karen Gillian

    Alfombra roja de los Bafta

    La actriz británica Karen Gillian.

  • El príncipe William, Duque de Cambridge, y Catherine, duquesa de Cambridge, llegan a la gala de los Bafta

    Alfombra roja de los Bafta

    El príncipe William, Duque de Cambridge, y Catherine, duquesa de Cambridge, llegan a la gala de los Bafta.

Coco, del estadounidense Lee Unkrich, ha conquistado el Bafta a la mejor película de animación. El filme, inspirado en la festividad mexicana del Día de Muertos, ha superado a Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, y My Life as a Courgette, de Claude Barras.

En la categoría de mejor película de habla no inglesa, el galardón ha sido para la coreana La doncella, de Chan-Wook Park. Se ha impuesto a Elle, Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya, Sin amor y El viajante.

Llámame por tu nombre, del italiano Luca Guadagnino, ha ganado, por su parte, el Bafta a mejor guion adaptado. La película, ambientada en el norte de Italia en 1983, narra la historia de amor entre Elio, un adolescente de 17 años (Timothée Chalamet), y Oliver, el asistente de su padre (Armie Hammer).

El director y productor británico Ridley Scott ha recibido muy emocionado el Bafta honorífico por su contribución a la industria cinematográfica. El Royal Albert Hall de la capital británica ha ovacionado de pie al ganador del conocido como Bafta Fellowship, que recibió el premio de manos del príncipe Guillermo, duque de Cambridge.

"No me quiero emocionar y, la verdad, es que estoy emocionado. Hace 40 años que estoy en este negocio y esta es la primera vez que me dan algo", ha reconocido el veterano director, tras recibir el premio.

La lista de premios se completa con los siguientes: mejor actriz secundaria, Allison Janney, por Yo, Tonya; mejor documental, I Am Not Your Negro; mejor corto británico, Cowboy Dave; mejor corto de animación, Poles Apart; mejor director, guionista o productor británico novel, Rungano Nyoni, por I Am Not A Witch; mejor sonido, Richard King, Gregg Landaker, Gary A. Rizzo y Mark Weingarten, por Dunkerque; mejor fotografía, Roger Deakins, por Blade Runner 2049; mejor diseño de vestuario, Mark Bridges, por El hilo invisible; mejores efectos visuales, Gerd Nefzer y John Nelson, por Blade Runner 2049; mejor montaje, Jonathan Amos y Paul Machliss, por Baby Driver; y el Bafta a la mayor contribución al cine británico, The National Film and Television School (NFTS).