Enlaces accesibilidad

El PDeCAT propone que Carles Puigdemont lidere una lista unitaria soberanista en las elecciones del 21D

  • Quiere que en esa eventual lista figuren también "todos los presos políticos"

Por
El PDeCAT quiere que Puigdemont lidere una lista unitaria en las elecciones del 21D

El Consell Nacional del PDeCAT ha aprobado que sea el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, quien encabece una eventual lista unitaria de las formaciones soberanistas en las elecciones del 21D y que en ella figuren también "todos los presos políticos".

En la intervención en abierto ante el Consell Nacional del PDeCAT, su coordinadora general, Marta Pascal, ha advertido de que "España practica (con Cataluña) el derecho de conquista y, como quiere seguir practicándolo, esto requiere lo mejor de nosotros mismos y una gran generosidad interna y externa".

Por su parte, la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona y del Consejo Nacional del PDeCAT, Mercè Conesa, cree que ERC tendría que hacer "un ejercicio de extrema generosidad" y optar por una candidatura unitaria soberanista el 21-D.

La dirigente del PDeCAT ha reconocido que "las encuestas son muy golosas" y que entiende que ERC se esté planteando la posibilidad de concurrir a los comicios en solitario, ya que "tienen todo el derecho". "Pero la situación que tenemos es de extrema excepcionalidad y reclama mucha generosidad. No nos podemos permitir, si creemos que el procés tiene alguna oportunidad, avanzar de manera descoordinada".