Enlaces accesibilidad

Madrid prohíbe este miércoles aparcar en la zona SER y mantiene la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30

  • Los no residentes no podrán aparcar entre las 9 y las 21 horas
  • Sí podrán aparcar los vehículos eléctricos o de cero emisiones
  • Antes de las 12:00 horas de este miércoles se informará de las medidas para el jueves

Por
Se activa  el protocolo anticontaminación por superar los niveles de dióxido
Se activa el protocolo anticontaminación por superar los niveles de dióxido

El Ayuntamiento de Madrid activará este miércoles el escenario 2 del protocolo anticontaminación, que implica la prohibición de aparcar en las plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes.

Junto a esta medida se mantendrá la limitación a 70 km/h como velocidad máxima en la M-30 y en los accesos dentro de la M-40, en ambos sentidos, según ha informado Emergencias Madrid y el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. La activación del escenario 2 se pondrá en marcha desde las 6:00 horas.

De este modo, los no residentes no podrán aparcar en la zona SER en el horario de este servicio, es decir, de 9 a 21 horas. Durante todo el miércoles, las aplicaciones y los parquímetros informarán en sus pantallas de la prohibición de aparcar en la zona SER y no se expenderán tiques.

Sí podrán aparcar los vehículos eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido, siempre que hayan obtenido la correspondiente autorización otorgada por el Ayuntamiento de Madrid.

Antes de las 12:00 horas de este miércoles, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el jueves 26 de octubre.

El consistorio recomienda el uso del transporte público y en la que se informa de que la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará el decreto de activación del Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación.

El Ayuntamiento informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web y redes sociales.