Enlaces accesibilidad
Somalia

Mueren al menos 20 personas en un atentado con coche bomba en Mogadiscio

  • La explosión ha tenido lugar en una concurrida avenida de la ciudad
  • Otra explosión en el distrito de Madina ha causado dos muertos

Por
Mueren al menos 20 personas en un atentado con coche bomba en Mogadiscio

Al menos 20 personas han muerto en un atentado con coche bomba en la capital de Somalia, Mogadiscio.

El coche ha estallado en una calle muy concurrida en el centro de la ciudad, en el distrito de Hodan, donde se encuentran oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes. La explosión ha destruido varios edificios cercanos y ha incendiado numerosos vehículos, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.

"Es la explosión más violenta que he visto jamás, ha destruido todos los alrededores", ha declarado a Afp Muhidin Ali, un testigo que reside en la zona.

Unas dos horas después, una segunda explosión ha tenido lugar en el distrito de Madina. Una fuente policial ha asegurado a Reuters que se trata de otro coche bomba. Dos civiles han muerto en la explosión y un sospechoso ha sido detenido.

Nnguno de los atentados ha sido reivindicado hasta el momento. El grupo yihadista Al Shabab es responsable de atentados similiares en el país.

Al Shabab, relacionado con Al Qaeda, pretende destruir al gobierno somalíe e instaurar una versión fundamentalista del Islam. Somalia se encuentra en guerra civil desde 1991, tras la caída de la dictadura de Siad Barre. En el país se encuentra una fuerza de la Unión Africana.