Enlaces accesibilidad

El major de los Mossos acata la orden de la Fiscalía e investigará los preparativos del 1-O

  • Trapero ha enviado un comunicado interno a sus agentes
  • La Fiscalía ha ordenado a los cuerpos policiales "requisar urnas"

Por
El jefe de los Mossos d'Esquadra ha ordenado a sus agentes que investiguen los preparativos de la consulta

El major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, obedecerá las órdenes de la Fiscalía de intervenir las urnas en el referéndum de Cataluña.

Así lo ha ordenado Trapero a través de un comunicado interno enviado a todo el cuerpo policial, según recoge L'Informatiu de TVE.

Tal y como apunta la nota firmada por el major, "en cumplimiento de la instrucción se da traslado de su contenido íntegro para su difusión a todas las unidades policiales para que todos los funcionarios pertenecientes a estas unidades sean conocedores de esta".

"Con el objetivo de mantener una adecuada coordinación y evitar posibles duplicidades, se encomienda la instrucción de las diligencias policiales que sean necesarias para dar cumplimiento a la instrucción de la Comisaría General de Información, que será quien tramite los atestados o informes policiales a la Fiscalía Superior de Catalunya o a las fiscalías territoriales competentes", explica Trapero.

Este martes, en una reunión a la que han asistido los jefes de la Guardia Civil, Policía catalana y Mossos, la Fiscalía ha dado la orden a la Guardia Civil y la Policía Nacional catalana de actuar ante cualquier acto relacionado con los prepartivos de la consulta en Cataluña.