Enlaces accesibilidad
Incendio en Londres

Unos 600 edificios en Inglaterra tienen un revestimiento de material inflamable como el de la torre Grenfell

  • El revestimiento de polietileno fue culpable de la rápida propagación del fuego
  • El devastador incendio ha dejado 79 muertos y decenas de heridos

Por
La investigación cree que el revestimiento de polietileno de la torre fue el responsable de la rápida propagación del fuego.
La investigación cree que el revestimiento de polietileno de la torre fue el responsable de la rápida propagación del fuego.

Unos 600 edificios en Inglaterra tienen un revestimiento similar al de la torre Grenfell de Londres, destruida la semana pasada por un incendio que ha dejado 79 muertos o desaparecidos.

La cifra ha sido divulgada por Downing Street después de que la primera ministra británica, Theresa May, declarase esta mañana en el Parlamento que los inspectores han localizados pisos de protección oficial en condiciones similares a Grenfell, que ardió con rapidez debido a que su revestimiento tenía polietileno, un material muy inflamable.

El revestimiento del edificio incendiado era de un material inflamable

Desde el gobierno británico han indicado que es un "asunto de urgencia" comunicar esta situación a los residentes.

Las autoridades tomarán medidas para asegurar los inmuebles

En la Cámara de los Comunes, May ha señalado que los inspectores han localizado más pisos con un revestimiento parecido, por lo que las autoridades tomarán medidas para que esos inmuebles estén seguros.

May ha dicho que unos 100 edificios a diario son revisados en el Reino Unido y que todos los ayuntamientos británicos trabajan con los servicios de bomberos locales para tomar las medidas necesarias a fin de garantizar la seguridad de las viviendas.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha calificado la tragedia de Grenfell de "atroz" y ha recalcado que "cada una de las muertes podían y debían haberse evitado".

Dimisiones y disculpas

El consejero delegado del ayuntamiento londinense de Kensingon & Chelsea (al que pertenece Grenfell), Nicholas Holgate, ha anunciado este jueves su dimisión tras las críticas por el retraso en atender la situación de los damnificados por el devastador incendio.

Afectados por el incendio de la Torre Grenfell de Londres irrumpen en el Ayuntamiento Kensington

May pidió este miércoles disculpas en el Parlamento por los fallos en la atención a los afectados y reconoció que el apoyo no fue "suficientemente bueno".