Enlaces accesibilidad

Meryl Streep arremete contra Trump en los Globos de Oro y este la llama "lacaya" de Clinton

  • La actriz ataca a Trump en su discurso del Globo de Oro honorífico
  • Arremete contra el presidente sin citarlo por "vilipendiar" a prensa y extranjeros
  • Trump dice que es una "lacaya" de Clinton y que está "sobrevalorada" como actriz

Enlaces relacionados

Por
Meryl Streep recibe un Globo de Oro honorífico en la gala de la 74 edición de los premios
Meryl Streep recibe un Globo de Oro honorífico en la gala de la 74 edición de los premios

Meryl Streep ha recibido el reconocimiento de la profesión en la gala de los Globos de Oro con una intervención muy crítica contra el discurso antiimigración promovido ahora desde el poder, arremetiendo contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sin siquiera mencionarlo. Horas después ha llegado la respuesta de Trump, vía Twitter, que ha acusado a la actriz de ser una "lacaya" de Hilary Clinton.

Tras agradecer emocionada el premio Cecil B.De Mille a su carrera en la 74 edición de los Globos de Oro, en la que La la land ha hecho historia, la actriz ha pronunciado un claro alegato contra Trump, y se ha mostrado ante sus compañeros y los miembros de la prensa que otorgan los premios como la más firme defensora de los extranjeros y de la libertad, además de expresar un rotundo rechazo a la violencia fomentada desde la esfera pública.

"Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa", ha comenzado la protagonista de Memorias de África (1985).

Ha hecho un repaso a buena parte de los actores nominados esta noche a los Globos de Oro, como Ruth Negga, protagonista de Loving, de origen irlandés y etíope, o Ryan Gosling, que acababa de recoger el premio a mejor actor por La La Land.

"Hollywood está lleno de extranjeros"

"Ryan, como casi toda la gente simpática, es de Canadá", ha afirmado la actriz entre los aplausos de sus compañeros. "Hollywood -ha agregado- está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol".

La actriz ha critcado que personajes públicos inciten a la violencia con su comportamiento o sus discursos. "La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia invita a la violencia", ha afirmado.

Por eso, ha hecho hincapié en la importancia de la prensa en la gala de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

Las mejores imágenes de los Globos de Oro 2017

Las mejores imágenes de la alfombra roja y la ceremonia de la 74 edición de los galardones de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

anterior siguiente
60 Fotos 1 / 60 ver a toda pantalla
  • Las mejores imágenes de los Globos de Oro 2017

    Las mejores imágenes de los Globos de Oro 2017

    Ryan Gosling y Emma Stone posan con sus premios a mejor actor y mejor actriz por La La Land.

  • Las mejores imágenes de los Globos de Oro 2017

    Las mejores imágenes de los Globos de Oro 2017

    Damien Chazelle, director de La La Land, triunfadora de la 74 edición de los premios, ha logrado los galardones a mejor director y mejor guión.

"Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar", ha agregado.

Un discurso breve y firme de la actriz más prestigiosa de Hollywood, la más premiada y con una enorme capacidad para "escanear" a las personas con su mirada, como ha dicho al presentarla su amiga Viola Davis, con la que trabajó en La duda (2008). "Me siento orgullosa de ser actriz gracias a ti", ha afirmado Davis.

Meryl Streep, que ha sido recibida con una cerrada ovación y con todo el auditorio en pie, ha ganado a lo largo de su carrera ocho Globos de Oro -de 30 nominaciones- y tres premios Oscar -de 19-.

Trump: "Está sobrevalorada como actriz y es una lacaya de Clinton"

La respuesta de Donald Trump ha llegado horas después a través de Twitter, medio a través del cual ha acusado a Meryl Streep de ser una "lacaya" de Hilary Clinton, su rival demócrata en las Elecciones de Estados Unidos, y ha dicho que es una actriz que está "sobrevalorada".

"Meryl Streep, una de las más sobrevaloradas actrices de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Es una lacaya de Hilary Clinton que perdió. Por centésima vez, nunca 'ridiculicé' a un periodista discapacitado (nunca haría eso), simplemente le presenté como 'rastreo' cuando cambió por completo una historia que había escrito hace 16 años para hacerme quedar mal. ¡Otro medio de comunicación más muy deshonesto!", ha escrito Trump en tres tuits consecutivos.